Peugeot incrementa la seguridad de su flota con Night Vision

Óscar Sanz     4 agosto 2023     4 min.
Peugeot incrementa la seguridad de su flota con Night Vision

Peugeot incrementa la seguridad de su flota otorgando a sus modelos la conducción autónoma con el sistema Night Vision, que detecta peatones y animales por la noche

En el ámbito de la industria automovilística, la seguridad es una prioridad ineludible, muchas medidas se vuelven obligatorias y otras muchas son recomendables para maximizar la misma. En este contexto, PEUGEOT se destaca como una marca líder que fusiona innovación y tecnología para garantizar la seguridad al detalle en cualquier modelo. Sus vehículos no solo son ejemplos de diseño y eficiencia, sino también de avances que transforman la manera en que experimentamos la conducción. Una de las áreas en las que PEUGEOT ha invertido considerablemente es en el desarrollo de sistemas de seguridad y asistencia avanzados, especialmente en lo que respecta a la conducción nocturna y en carreteras aisladas.

En pleno siglo XXI, la tecnología y la conducción se fusionan de una manera que nunca habíamos imaginado para ofrecer las mejores sensaciones de conducción. Los vehículos de Peugeot no solo son medios de transporte, sino también plataformas que incorporan sistemas de vanguardia. En particular, su gama ha acogido la conducción autónoma de nivel 2, donde el conductor y la máquina colaboran en la tarea de manejar el vehículo. Esto se ha hecho posible gracias al ingenioso puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit®, un sistema que nos ayudara a la hora de estacionar, de mantener distancias de seguridad o la prevención de colisiones.

Peugeot Night Vision Asistencia Conduccion (3)

En un mundo donde las noches de verano se vuelven un placer ambiental, los desplazamientos nocturnos por carretera aumentan significativamente debido a la reducción de sol, calor y tráfico. PEUGEOT quiere adelantarse una vez más al ofrecer tecnología de vanguardia, esta vez, ha dado un paso adelante al incorporar su tecnología Night Vision, un sistema que utiliza una cámara de infrarrojos que detecta seres vivos en las inmediaciones del vehículo en condiciones de baja visibilidad o en plena oscuridad. La capacidad de anticipar obstáculos, peatones, ciclistas e incluso animales salvajes en la carretera es una característica que vuelve destacable la seguridad nocturna en la conducción.

Nuevos sistemas para la mayor seguridad

Pero la seguridad no se limita solo a la detección temprana de peligros. PEUGEOT ha diseñado un conjunto de sistemas que se combinan para ofrecer una experiencia de conducción segura y confortable. El reconocimiento de señales de límite de velocidad y la adaptación automática de la velocidad a estos límites, así como el asistente de mantenimiento de carril, son solo algunos ejemplos de cómo la marca se anticipa a las necesidades del conductor moderno. Incluso se ha considerado la fatiga del conductor, especialmente en viajes largos. El sistema de alerta de tiempo de conducción sugiere pausas necesarias, garantizando la frescura del conductor en todo momento.

Peugeot508connightvision Sicurezzanotturnasenzaimprevisti1 0.jpg

La función Drive Assist es otra joya tecnológica que caracteriza a los vehículos PEUGEOT. La conducción semi-autónoma en autopistas y vías rápidas es posible gracias a la combinación de asistencia al mantenimiento de carril y el Lane Position Assist (LPA). Para aquellos momentos en los que la atención del conductor puede decaer, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril entra en acción, proporcionando un recordatorio vital.

La seguridad en la conducción es un compromiso constante de PEUGEOT, y esto se refleja en su gama de sistemas que reducen los riesgos de colisión. La función Distance Alert y el sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) son testimonios tangibles de este compromiso. Desde automóviles parados hasta peatones en la calzada, estos sistemas operan en una amplia gama de situaciones y velocidades, demostrando su eficacia en la prevención de accidentes.

Ds Night Vision (3)

PEUGEOT no solo ofrece automóviles, sino también un futuro de conducción más seguro y conectado. Sus sistemas avanzados demuestran cómo la tecnología puede ser la compañera perfecta para un manejo más seguro y responsable. Instalar el sistema Night Vision, por ejemplo, en el Peugeot 508, está disponible para cualquier cliente por un precio de 1.200 euros, así que disfrutar de un elemento de seguridad muy efectivo para conducir de noche no resulta muy caro


Deja un comentario