Peugeot integrará ChatGPT en sus modelos con i-Cockpit para mediados de 2024

Óscar Sanz     16 febrero 2024     2 min.
Peugeot integrará ChatGPT en sus modelos con i-Cockpit para mediados de 2024

Una nueva era de interacción y descubrimiento se despliega en el interior de los vehículos PEUGEOT con la llegada de ChatGPT, la inteligencia artificial conversacional desarrollada por OpenAI

PEUGEOT se convierte en uno de los pioneros al incorporar la inteligencia artificial ChatGPT en su increíble i-Cockpit®. Este paso, que ya lo habíamos visto por parte de otras marcas como Škoda, donde podemos hablar con el chatbot, es una manera más de estar centrados en la carretera y poder manejar todo simplemente con la voz, sin apartar la vista en ningún momento.

Con ChatGPT integrado en el i-Cockpit®, PEUGEOT amplifica el placer de conducir, los conductores pueden sumergirse en un mundo de conocimientos sin precedentes mientras disfrutan del camino gracias a las capacidades que contiene este bot, por ejemplo, es capaz de tener una conversación natural.

Como uno de los primeros fabricantes en adoptar esta tecnología, PEUGEOT reafirma su compromiso con la innovación al introducir ChatGPT en sus modelos de última generación. Esta decisión refleja la visión de la marca de ofrecer a sus clientes experiencias de conducción cada vez más avanzadas y personalizadas.

Peugeot 308 Sw Phev 00026

ًUna conversación con tu coche

ChatGPT, desarrollado por OpenAI, es mucho más que un simple asistente de voz. Es una inteligencia artificial generativa que ha sido entrenada para comprender y responder de manera precisa y natural a una amplia gama de consultas y solicitudes. Al decir «OK PEUGEOT«, los conductores pueden iniciar una conversación con su vehículo y acceder a una variedad de servicios y entretenimiento.

También es capaz de recomendar lugares de interés hasta organizar juegos y actividades para entretener a los pasajeros, esta inteligencia artificial está lista para hacer que cada viaje sea memorable y divertido.

Ae391d058c306b9ea6ec3e7ed6e0fa3ff3582edb

Disponible en todos los EV

Peugeot ha lanzado su nueva línea de vehículos eléctricos, que incluye nueve modelos, desde el E-208, E-2008, E-308, E-308 SW, E-3008, E-RIFTER, E-TRAVELLER, E-PARTNER hasta el E-EXPERT. Todos estos modelos cuentan con la integración de ChatGPT como característica destacada. La función estará inicialmente disponible en cinco mercados como prueba piloto antes de su lanzamiento global en el segundo semestre de 2024.

Peugeot I Cockpit 2023 02

La revolucionaria inteligencia artificial ChatGPT está disponible para todos los clientes de PEUGEOT que posean modelos elegibles a través del PEUGEOT Service Store. Los primeros clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de ChatGPT de forma gratuita durante seis meses. El éxito de esta oferta ha llevado a la marca a ampliarla para incluir a más conductores en esta fase piloto, algo que puede ser un incentivo a la hora de obtener alguno de estos modelos.

Deja un comentario