Peugeot Partner Tepee Adventure Edition, una versión atrevida del comercial francés

Peugeot Partner Tepee Adventure Edition, una versión atrevida del comercial francés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 noviembre 2017     2 minutos

La nueva versión del vehículo comercial de Peugeot busca asemejarse a un SUV y no solo está pensado para trabajar, sino también para disfrutar del ocio

En el mundo de los vehículos comerciales, cada vez es más común encontrar modelos pensados tanto para los trabajos del día a día como para los momentos de ocio en los fines de semana. Eso influye en el diseño de las furgonetas, que cada vez tienen más elementos propios de un turismo. Es el caso del Peugeot Partner Tepee Adeventure Edition, que en lugar de parecerse a un coche de diario, tiene un aspecto que se decanta más hacia la estética SUV.

Entre los elementos que recuerdan a uno de estos vehículos pensados para el tiempo libre destaca la suspensión adaptada, además de una protección bajo el motor, adecuada para evitar que este se dañe en caminos de tierra, por donde puede circular con facilidad. El aspecto es más aventurero, sin olvidar que se trata de un vehículo comercial pensado para trabajar. Por ello, es una furgoneta que cuenta con toda los elementos para hacerla muy práctica y adecuada para ese trabajo diario.

peugeot-partner-tepee-adventure-edition

Cuenta con una capacidad de carga de 3.000 litros si se abaten los asientos traseros, lo que le aporta una funcionalidad muy atractiva. Y es que además, los tres asientos individuales de la fila trasera se pueden retirar, dejando un espacio limpio y listo para ser utilizado. Con ellos montados, la capacidad de carga es de 1.350 litros, que no es poco.

En cuanto a tecnología, cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción, como la cámara de visión trasera, detectores de obstáculos en el frente y detrás y un navegador con mapas de toda Europa y además ofrece información sobre límites de velocidad y el estado del tráfico. Y, como no puede ser de otra manera en un vehículo que quiere ser polivalente y práctico, cuenta con sistemas de conectividad como el MirrorLink y Apple CarPlay. La pantalla táctil de 7 pulgadas permite el acceso a todas las funciones multimedia, así que resulta muy sencillo realizar cualquier acción en ella.

En cuanto al motor, nos encontramos con tres motorizaciones. El motor de gasolina de 1.2 litros PureTech 110, mientras que en diésel está disponible el bloque 1.6 litros BlueHDi 100 asociado tanto a la caja manual de seis velocidades como a una transmisión robotizada ETG6. El tope de gama lo representa el motor 1.6L BlueHDi 120, que solo está disponible con una caja manual de seis posiciones. El precio del Peugeot Partner Tepee Adventure Edition es de 13.700 euros, aunque este está asociado a la financiación con PSA Financial Services Spain EFC, S.A. y entregando un vehículo de más de tres meses.


Deja un comentario