Piaggio MP3 LT se podrá conducir con el carnet de coche

Piaggio MP3 LT se podrá conducir con el carnet de coche

Escrito por: David Taboada    24 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Piaggio ha preparado una nueva versión de su conocida moto de tres ruedas para que pueda ser conducida tanto para los que tengan el carnet B como el específico de moto, el A. Este modelo conocido como Piaggio MP3 LT ya se está vendiendo en otros países como Francia.

Para conseguir la homologación de triciclo se ha tenido que realizar principalmente tres modificaciones: el sistema de freno puede activarse con un pedal además de con la maneta izquierda, los intermitentes aumentan de tamaño para sobresalir por encima de la carrocería y por último el ancho de vías aumenta hasta los 46,5 cm.

Hay dos versiones diferentes de este modelo para poder elegir según la cilindrada de su motor: 250 cc con 22,5 CV de potencia o 400 cc con 34 CV. Una de sus características más importante es el bloqueo de la suspensión delantera lo que supone poder mantener la scooter de pien sin desplegar el caballete. Sin embargo uno de los grandes inconvenientes es que al haber sido homologado como triciclo la normativa actual unicamente le permite llegar hasta los 70 Km/h cuando está autorizada a conducir por autopista.

En cuanto a los precios el Piaggio MP3 LT se fija en los 6.349 euros en su versión de 250 cc mientras que para la de 400cc se establece en 7.713 euros.

Vía | diariomotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.