NT3, el futuro vehículo urbano de Piaggio

NT3, el futuro vehículo urbano de Piaggio

Escrito por: Pablo David González    4 noviembre 2010     1 minuto

El fabricante italiano de scooter Piaggio está preparando un vehículo urbano de bajo coste y con capacidad para transportar tres personas. Se pondrá a la venta en Europa después de 2013.

Un adelanto del mismo, aún en fase de desarrollo, se ha presentado hoy en el Salón de la Motocicleta de Milán bajo la denominación NT3.

En su interior hay tres asientos distribuidos de tal manera que el conductor se sitúa centrado y delante de los dos asientos traseros, como en un McLaren F1 (lo que es todo un piropo para el NT3).

El NT3 ha sido concebido en la India teniendo en cuenta la referencia del Piaggio Ape. Será en este país donde tendrá una batalla más dura y se partirá el cuero con el Tata Nano y el Maruti Hatch (Suzuki Alto).

La gama de motores del prototipo se basa en propulsores de motocicleta de 200 cm3 y 300 cm3. Además, la mecánica de 300 cm3 puede ir asociada a un sistema híbrido.

No se han mencionado fechas de comercialización ni lugares de producción, pero Piaggio planea que todo comience en un plazo de 3 años.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.