Los compradores de coches de lujo se fijan en los Pick-ups de gama alta y los fabricantes toman nota

Los compradores de coches de lujo se fijan en los Pick-ups de gama alta y los fabricantes toman nota

Escrito por: Victor Alós Yus    7 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los pick-up están de moda en Estados Unidos y los fabricantes están equipando las furgonetas con elementos de lujo propios de berlinas y coches de gama alta

Parece casi una broma, pero parece que la tendencia va muy en serio. Al menos, en lo que respecta a Estados Unidos. Los compradores de berlinas de lujo se están fijando en las pick-up, especialmente en las de gama alta. Y los fabricantes, que saben muy bien por donde van estas tendencias, se apuntan al carro y están creando furgonetas con equipamientos de lujo para esos compradores tan exigentes.

Por ejemplo, Chevrolet está centrándose en el Chevrolet Silverado 2019. Este modelo ha sufrido transformaciones y en su variante High Country ha introducido varias modificaciones que eleva la categoría de un vehículo de trabajo a un coche de lujo que tiene no pocas características de estos. Cosas como un sistema de reducción de sonido, asientos calefactados y muchas cosas más. Y el precio se va hasta los 70.000 dólares, que lo equipara a un Mercedes AMG E43 totalmente equipado.


Pick-up de lujo en Estados Unidos

Si nos fijamos en Ford, descubrimos que hay unas cuantas versiones de los modelos F-Series, de los más vendidos de la marca, que alcanzan los 100.000 dólares. Una de ellas es la versión Super Duty Limited, que cuesta 97.000 dólares y que ha sido muy bien recibida por los compradores estadounidenses. Según Doug Scott, el jefe de marketing de la división de pick-up, asegura que “cuando sacamos una versión de gama alta de uno de nuestros modelos, los compradores piden más“.

Pick-up de lujo en Estados Unidos

RAM es otra de las responsables de que estos vehículos tengan una aceptación tan grande. De hecho, el Ram 1500 Limited Edition está equipado con 19 altavoces de Harman/Kardon Sound, el paquete de equipamiento Limited Level 1, amortiguadores para trabajos pesados y otros accesorios que alcanza los 90.325 dólares. Este modelo, por cierto, iba a trasladar toda su producción a Detroit bajo presiones de la administración Trump, pero por el momento continuara fabricándose en la planta de Saltillo en México.

Y junto a estos tres grandes fabricantes estadounidenses se encuentra Mercedes. La marca alemana está pensando en colocar su Mercedes Clase X en este cada vez más exigente mercado, así que las opciones de pick-up de lujo pueden multiplicarse en un futuro próximo. Un mercado recién creado que ha convertido estos prácticos y eficientes vehículos en furgonetas de lujo que van más allá del trabajo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.