Mercedes Clase X motor V6: llega la pick-up más potente de la marca

Mercedes Clase X motor V6: llega la pick-up más potente de la marca

Escrito por: Javier López    28 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes ha incorporado dentro de la gama del Clase X al 350d 4Matic. Se presenta como la variante más potente con un V6 diésel de 258 CV y 550 Nm de par.

Las marcas tienen como objetivo aumentar considerablemente su número de ventas y, para conseguir dicha meta, recurren a la incorporación de nuevos modelos o segmentos. En multitud de ocasiones, se han revivido cierto tipo de vehículos que se consideraba obsoleto, pero firmas como Mercedes han sabido adaptarlo a la perfección. Nos referimos al nuevo Clase X, una pick-up que pretende introducirse en el mercado actual tanto como vehículo personal e industrial, algo que la firma de la estrella está haciendo francamente bien.

Cuando pensamos en una pick-up tendemos a asociarla con trabajos relacionados con el campo o con cargar diferentes elementos pesados, sin embargo Mercedes ha querido darle un giro de 360º a este concepto. Para ello, han incorporado un nuevo propulsor dentro de la gama del Clase X, el cual se caracteriza por sacar un lado mucho más salvaje y deportivo de la pick-up germana.

De esta forma, el Mercedes Clase X no solo permite disfrutar de unas claras capacidades off-road, sino también de un dinamismo inaudito en carretera. Para obtener dicha combinación, la firma ha tenido que llevar a cabo un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas y asociarlo al poderoso propulsor que nos acompañará en toda aventura.

Concretamente nos encontramos con el Clase X 350d 4Matic, lo que se traduce en un propulsor diésel V6 capaz de emanar 258 CV de potencia y la impresionante cantidad de 550 Nm de par motor, cifra que se entrega entre las 1.400 y 3.200 rpm. Esto permite que nuestra pick-up tenga potencia suficiente desde un rango muy bajo de las revoluciones, algo perfecto para salir airoso de situaciones peliagudas. Al mismo tiempo, esta puesta a punto otorga al Clase X más potente con una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 7,9 segundos, una cifra impresionante teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es.

Sin embargo, la potencia por si sola no tiene sentido, por lo que los ingenieros de Mercedes han incluido una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague pero, para complementar el conjunto del Clase X, también se ha incluido un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. Para ello, se ha instalado un diferencial central que se encarga de distribuir la fuerza del V6 entre el eje delantero y el trasero, de forma que el resultado final es el de un reparto de un 40% y un 60% respectivamente.

El conductor podrá escoger entre tres modos distintos de tracción a las cuatro ruedas: 4Mat, pensado para una conducción más dinámica; 4H, el sistema idóneo para un terreno que exija capacidades off-road; y por último el 4L, en el que interviene una reductora con una relación 1:2.9. Estos tres modos harán que la experiencia a bordo del Clase X sea de lo más satisfactoria en cualquier tipo de circunstancia.

Sin duda alguna, esta variante de la pick-up germana se presenta como un vehículo muy apropiado para aquellos clientes más aventureros y, al mismo tiempo, que requieran de un coche capaz de cumplir con cualquier tipo de exigencia ya sea personal o industrial. De momento desconocemos los precios, pero pronto conoceremos más datos sobre el Clase X 350d 4Matic en el Salón de Ginebra que comienza el próximo lunes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.