El Pininfarina Battista supera su primer gran reto: la prueba de velocidad

El Pininfarina Battista supera su primer gran reto: la prueba de velocidad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 diciembre 2020     2 minutos

El superdeportivo eléctrico diseñado por Pininfarina ha sido sometido a varias pruebas de velocidad en el circuito de Nardo en Italia y las ha superado con nota

Hace un tiempo que no leemos nada del Pininfarina Battista, el superdeportivo eléctrico italiano creado por uno de los diseñadores más afamados del mundo de la automoción. Este superdeportivo presenta una gran oportunidad de disfrutar de un vehículo eléctrico con unas características excepcionales. Eso sí, solo estará disponible para unos pocos afortunados que puedan pagar los 2,5 millones de euros que costará.

Pero por el momento, continúan las pruebas para dar las últimas pinceladas al coche y se está trabajando para pulir cualquier pequeño problema que pueda existir antes de ser entregado a los pocos compradores que podrán acceder a él. Y una de esas pruebas es la que se ha realizado estos días en el circuito de pruebas de Nardo, en Italia.

Pininfarina Battista 5

Pruebas de velocidad en Nardo

Las instalaciones de Nardo incluyen un circuito en forma de óvalo de 12,5 kilómetros y un circuito de 6,2 kilómetros. Ambos han sido escenario de esta prueba a la que se ha sometido al superdeportivo y en el que se ha comprobado tanto el límite de velocidad con el que puede lidiar este coche como la aerodinámica y el comportamiento del coche.

El superdeportivo ha sido pilotado durante estas pruebas por Georgios Syropoulos, responsable de la fabricación del coche y piloto de pruebas. Uno de los elementos que más se han vigilado en esta prueba ha sido la cadena cinemática, que se encarga de llevar de manera eficiente toda la potencia a cada una de las ruedas de forma variable, para conseguir la tracción ideal en cada momento.

Se ha buscado comprobar cómo respondía el chasis, el sistema de vectoración del par y la experiencia sonora que convierte la conducción en una experiencia única. El Pininfarina Battista cuenta con cinco modos de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere. Cada una de ellas gestiona la tracción de una manera diferente para obtener el mejor rendimiento posible.

Pininfarina Pura Vision, el primer SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas al Lamborghini Urus

Pininfarina Pura Vision, el primer SUV eléctrico que pondrá contra las cuerdas al Lamborghini Urus

El nuevo SUV completamente eléctrico de Pininfarina se denomina Pura Vision y puede tener hasta cuatro motores eléctricos.

LEER MÁS

Como aliciente, hay que saber que esta unidad que se ha utilizado en Nardo no es una mula de pruebas, sino que es un modelo totalmente equipado y listo para su uso comercial. De esta manera, los resultados obtenidos en estas pruebas ya se puede valorar todo lo que puede aportar este coche y pulir de manera definitiva los distintos elementos para que sea un superdeportivo eléctrico totalmente válido.

Hay que recordar que el Pininfarina Battista utiliza una batería de 120 kWh que aporta energía a cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.