El nuevo Jaguar F-PACE SVR sigue siendo fiel al V8 sobrealimentado

El nuevo Jaguar F-PACE SVR sigue siendo fiel al V8 sobrealimentado

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 diciembre 2020     3 minutos

La actualización de diseño del Jaguar F-PACE SVR también nos trae mejoras en el rendimiento del poderoso V8 sobrealimentado, que se resiste a la electrificación

Jaguar presenta su nuevo F-PACE SVR, la versión más potente y deportiva del actualizado Jaguar F-PACE. Un modelo que, una vez más, se coloca como el SUV de la marca más rápido y potente.

Para ello, Jaguar sigue confiando en el motor V8 de gasolina con sobrealimentación, que rinde 550 CV y aumenta el par máximo hasta los 700 Nm. Las prestaciones hablan por sí solas, y confirman que la deportiva imagen del F-PACE SVR no es sólo apariencia: la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en apenas 4 segundos, y el SUV es capaz de alcanzar los 286 km/h de velocidad máxima.

Jaguar no ha utilizado ningún sistema de hibridación en esta versión deportiva del F-PACE; recordemos que la hibridación ligera sí ha llegado a otros motores de la gama.

Actualización para motor, chasis y transmisión

La actualización del F-PACE SVR en el plano técnico no se queda en los retoques realizados en el motor, que consigue rebajar el consumo de combustible a 12,2 l/100 km según el ciclo combinado WLTP.

Jaguar F Pace Svr 14

Jaguar también ha introducido cambios en la transmisión y en el chasis. Por ejemplo, la dirección cuenta con un sistema de asistencia electrónico con un ajuste más directo. También se ha modificado la configuración de la amortiguación adaptativa y del programa de conducción “Dynamic”, y se añade un modo “Launch” para acelerar con la mejor tracción posible desde parado, aprovechando la tracción total de Jaguar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Para los frenos, además de una recalibración del sistema se añade el denominado Integrated Power Booster, una especie de amplificador de frenada eléctrico. También se ha trabajado para mejorar la refrigeración de los discos y las pinzas.

Diseño e interior del Jaguar F-PACE SVR: renovación a fondo

Exteriormente, además de las mayores entradas de aire de refrigeración, el nuevo F-PACE SVR ha evolucionado mucho en aerodinámica. No solo se reduce el coeficiente Cx de 0.37 a 0.36, sino que también se ha conseguido reducir la elevación de la carrocería en in 35%. Todo ello con un diseño que aporta mayor agresividad y deportividad.

Para el interior, Jaguar recurre a la lujosa piel Windsor combinada con Alcantara, en un habitáculo en el que la gran pantalla interactiva de alta definición, con 12,3 pulgadas, cobra protagonismo en el centro del salpicadero. Integra el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar.

Jaguar F Pace Svr 7

El precio del F-PACE SVR para el mercado español parte desde 121.100 euros. Entre sus posibles rivales, un Audi RS Q8 con motor V8 biturbo de 600 CV es más potente, más rápido y más deportivo, pero también más caro: 155.700 euros. Un BMW X6 M50i, con 530 CV, tiene un precio desde 115.700 euros, mientras que un Mercedes-AMG GLE 53 Coupé, con 435 CV, parte desde 121.050 euros. Entre los SUV más deportivos no puede faltar la mención a Porsche: el Macan Turbo de 440 CV cuesta 106.372 euros, mientras que el Cayenne GTS Coupé, con 460 CV, está disponible desde 137.000 euros.

Galería de imágenes Jaguar F-PACE SVR


Deja un comentario