Pininfarina Bluecar por solo 330 euros al mes

David Taboada     12 noviembre 2009     2 min.
Pininfarina Bluecar por solo 330 euros al mes

El Pininfarina Bluecar que es un concept eléctrico que ya se pudo ver hace más de un año en París ya tiene precio de lanzamiento y estará disponible en el mercado europeo a partir del 2011. Por solo 330 euros mensuales se podrá disfrutar de uno de los eléctrico más atractivos del mercado. El Bluecar […]

El Pininfarina Bluecar que es un concept eléctrico que ya se pudo ver hace más de un año en París ya tiene precio de lanzamiento y estará disponible en el mercado europeo a partir del 2011. Por solo 330 euros mensuales se podrá disfrutar de uno de los eléctrico más atractivos del mercado.

El Bluecar mide unos 3,65 metros de largo con una distancia entre los ejes de 2,5 metros con espacio en su interior para cuatro pasajeros. Cuenta con un motor de 50 kW capaz de generar unos 68 CVde potencia, tomando la energía necesaria de unas baterías de litio desarrolladas por Batscap.

Además gracias a unos súper-condensadores se puede recuperar la energía de frenada que despues se utilizará en las aceleraciones y maniobras en las que se necesitan un poco más de potencia. Estas baterías pesan unos 300 kg y ocupan unos 300 litros de espacio situándose debajo de los asientos. Además se pueden recargar parcialmente con paneles solares instalados tanto en su techo como en la calandra.

Pininfarina_Bluecar

En cuanto al llenado de sus baterías requiere unas seis horas si se recarga en un enchufe doméstico y tan sólo dos horas si se hace desde un puesto de carga rápida, incluso cargandoló solo cinco minutos tiene una autonomía de 25 Km. El Bluecar puede alcanzar una velocidad máxima limitada de 130 Km además de acelerar de de 0 a 60 km/h en 6,3 segundos, con una autonomía oficial de 250 Km.

Por último destaca dos sistemas tecnológicos que equipa de serie, uno de ellos permite activar un suave zumbido para avisar a los peatones que puede ser activado desde un botón, el otro un sistema que permite la conexión con el teléfono móvil para comprobar el estado de la batería o pre-arrancar el motor.

Vía | omniauto

Deja un comentario