Pininfarina lleva a Qatar al Nido Concept

Pininfarina lleva a Qatar al Nido Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    29 enero 2011     1 minuto

Mientras no tengamos más novedades del destino del B0 Bluecar, podemos arriesgar que el proyecto con Bolloré está corriendo serio peligro por estas horas, si es que ya no ha sido cancelado o está próximo a serlo. Pero todavía le queda una carta más a Pininfarina, el Nido EV.

El Nido EV es el desarrollo propio de Pininfarina, un coche eléctrico pequeño, eminentemente urbano y que lo habíamos visto ya a mediados del año pasado. El Nido EV ha reaparecido nuevamente, esta vez en el lejano Qatar Motor Show.

nido-ev-3.jpgA pesar de la seria situación de Pininfarina, el plan original consistía en crear toda una línea de vehículos ecológicos en torno al Nido, como parte de un diseño modular, que además presenta un cuidado diseño en cuanto a la seguridad de los pasajeros. El chasis comprende un frente deformable y una rígida célula de alrededor de los ocupantes, una especie de cáscara que alberga el conductor y los pasajeros en caso de colisión.

El Pininfarina Nido todavía es un concepto más, para demostrar el compromiso del diseñador, en su 80 º aniversario, con la movilidad sostenible, pero nada se ha dicho de planes de producción.

Y aunque Pininfarina ha llegado al Qatar Motor Show como parte de una delegación de empresas italianas en los países árabes, es una oportunidad única de presentar este modelo en un mercado que le pudiera dar buenos resultados, por su poderío económico, por sobre la alicaída Europa.

nido-ev-2.jpg

Deja un comentario