Pininfarina Pura Vision, así puede ser la misteriosa berlina eléctrica de la marca

Pininfarina Pura Vision, así puede ser la misteriosa berlina eléctrica de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 agosto 2019     3 minutos

Se llama Pininfarina Pura Vision y se puede convertir en la berlina eléctrica de la marca italiana que se ha estado rumoreando. ¿Su debut? En 2020.

La Semana del Automóvil de Monterrey terminó el pasado domingo, pero Automobili Pininfarina ha asistido al evento para mostrar el nuevo Pura Vision a un puñado de clientes VIP. Considerado como «su visión de futuro para los automóviles eléctricos de lujo», el misterioso concept fue «creado para inspirar a los posibles clientes y mostrar la filosofía de diseño única de Automobili Pininfarina».

Poco se sabe sobre el concept Pininfarina Pura Vision, pero la compañía ha lanzado un par de fotos muy recortadas que parecen mostrar un modelo a escala del automóvil. Los detalles son difíciles de distinguir, pero parece que el prototipo tiene un parabrisas deshilachado que se funde con un techo de vidrio que continúa hasta la parte trasera del automóvil.

Pininfarina Pura3

El techo de cristal del concept Pininfarina Pura Vision parece estar roto por un soporte montado en el centro que sobresale un poco. También podemos ver un alerón que envuelve la parte trasera del vehículo y está integrado en la carrocería. Eso no es mucho para continuar, pero el director de diseño, Luca Borgogno, ha asegurado que «el Pura Vision combina temas de diseño con el Pininfarina Battista«.

«El Pininfarina Battista se hizo famoso al crear algunos de los coches deportivos más venerados y hermosos de la historia. Sin embargo, es absolutamente una idea de nuestro futuro; un vehículo de lujo como ningún otro y una vez más diseñado para ofrecer un rendimiento eléctrico emocionante».

Concept Pininfarina Pura Vision, un debut preparado para 2020

Su debut público está programado para 2020 y es posible que el modelo se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esto sigue sin confirmarse, pero el Pininfarina Battista debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este año. Quedan muchas preguntas sobre el concept, pero es posible que el modelo vea el próximo sedán de la marca.

Esta información sigue sin confirmarse, pero Automobili Pininfarina ha utilizado la semana del Automóvil de Monterrey para brindar a los posibles clientes una «visión inspiradora de la estética de un futuro vehículo utilitario de lujo puramente eléctrico de la marca italiana».

Pininfarina Pura

Informes anteriores han sugerido que el próximo sedán y crossover podrían tener un paquete de baterías con una capacidad entre 100 y 125 kWh. Podría permitir que los modelos viajen hasta 600 kilómetros con una sola carga. Más importante aún, se rumorea que son significativamente más asequibles que el Pininfarina Battista, ya que podrían tener un precio de 200.000 euros la berlina y 400.000 el crossover.

Michael Perschke ha apuntado que “los visitantes de Monterey Car Week conocen y aman los coches diseñados por Pininfarina y nos encanta presentarles algo especial durante esta fantástica serie de eventos. Llegamos con una cantidad impresionante de reservas para Battista ya aseguradas por clientes en Norteamérica, y esa cantidad casi se ha duplicado en solo unos días aquí ”.

Pininfarina Pura1

“Estamos construyendo nuestra marca y desarrollando una emocionante cartera de productos futuros. Estamos comprometidos a ofrecer pureza, belleza y rareza en Battista y en una futura gama de autos de lujo italianos puramente eléctricos «.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.