Así es el renovado y aerodinámico Pininfarina Battista

Así es el renovado y aerodinámico Pininfarina Battista

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 agosto 2019     4 minutos

Ahora el fabricante ha modificado algunos de los aspectos del superportivo eléctrico con el objetivo de mejorar la aerodinámica del Pininfarina Battista.

Pininfarina ha lanzado una serie de nuevas imágenes que muestran el diseño revisado del superdeportivo eléctrico Pininfarina Battista. Estas imágenes muestran un prototipo plateado del modelo conduciendo por carreteras de montaña cargados con una serie de piezas de fibra de carbono teñidas de azul. Además, se nos ofrece un vistazo al interior del automóvil, que es particularmente llamativo porque el asiento del conductor está acabado en cuero negro, mientras que el asiento del pasajero es de cuero tostado».

El fabricante de automóviles italiano ha dado a conocer su diseño ajustado para el Pininfarina Battista a finales del mes de junio, solo cuatro meses después de que el automóvil celebrara su debut mundial. Nos dicen que los cambios se hicieron para mejorar la aerodinámica. Las modificaciones pasan por la instalación de nuevos espejos retrovisores y algunos elementos sutiles dentro del paragolpes delantero. 

Pininfarina Battista 1 Hero

En el periodo previo a la Semana del Automóvil de Monterey de este año, donde se exhibirá el Battista. Pininfarina ha anunciado recientemente que planea construir modelos sedán y SUV completamente eléctricos. La marca está buscando posibles socios en la industria automotriz para asociarse y desarrollar una plataforma que respalde ambos modelos. Si todo va bien, el dúo podría lanzarse en tan solo tres años.

La base del Pininfarina Battista es la misma que la del Rimac C-Two. Esto significa que el automóvil cuenta con un paquete de baterías de 120 kWh y cuatro motores eléctricos para bombear un par motor de 2.300 Nm y 1.898 CV. El supercoche acelera de 0 a 100 km/hora en menos de dos segundos y continuar a una velocidad máxima superior a 350 km/hora. Tan impresionante como estas cifras de rendimiento es la afirmación de Pininfarina de que Battista tendrá un alcance de 450 km.

Pininfarina Battista, ahora más aerodinámico

El Battista se mostrará nuevamente durante la Semana del Automóvil de Monterey en California a finales de este mes, donde Pininfarina ha planeado su propio evento de conducción de ‘leyendas’, un desfile y «una línea asombrosa de coches clásicos diseñados por Pininfarina». El CEO de la marca, Michael Perschke, y el director de diseño, Luca Borgogno, también estarán presentes. El Battista ahora ha comenzado un riguroso programa de pruebas de pista bajo la guía del ex piloto de Fórmula 1 y Fórmula E, Nick Heidfeld.

Michael Perschke, deseaba enfatizar las diferencias técnicas del modelo y ha añadido que «no lo compararía con algo como un Audi R8 o un Lamborghini Huracan. Son técnicamente idénticos. Probablemente, compartiremos el 40-50% de los componentes técnicos puros. Existe el esqueleto en bruto de la transmisión, pero como se ha ajustado, la amplitud de aceleración, las características del modo de conducción, etc. todo esto proviene de nosotros y es muy diferente».

Princess Yacht And Pininfarina Battista

Perschke describió la relación de Automobili Pininfarina con Rimac, el especialista croata de vehículos eléctricos fundado por Mate Rimac y propiedad parcial de Porsche , como la de «amigotes», que compiten y colaboran. «Somos el mayor cliente individual de Mate», dijo. «Desde el punto de vista operativo del día a día, somos más relevantes para él que Porsche».

Pininfarina planea construir 150 Battistas, con ventas divididas casi por igual entre Europa, los Estados Unidos y el resto del mundo. Perschke dijo que el interés en Estados Unidos ha sido ligeramente más fuerte. «Tenemos un buen pago inicial de más de 30 en el banco», dijo. «En los EE. UU., Tenemos más del 65% de los automóviles que pretendemos entregar ya asignados y reservados por los clientes».

El Battista es el primer automóvil de Pininfarina Automobili, y la compañía propiedad de Mahindra planea lanzar tres vehículos eléctricos en los tres años posteriores a su presentación. Perschke insinuó que dos serán SUV para rivalizar con el Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Estos serán mucho menos costosos que el Battista de siete cifras, aunque Perschke dijo: «Probablemente no bajemos a un precio de cinco dígitos». La ambición de la empresa es vender entre 8000 y 10,000 unidades al año dentro de cinco años.

Pininfarina Battista 3

Pininfarina ha realizado varias grandes contrataciones, la más reciente es René Wollmann, anteriormente líder de proyecto en el Mercedes-AMG Project One. Wollmann trabajará junto al jefe técnico Christian Jung, quien se unió a Porsche el año pasado, y al ex ingeniero de Bugatti, Peter Tutzer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.