Pique entre el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide en Nürburgring

Escrito por: Guillermo Arnal    23 agosto 2008     2 Comentarios     2 minutos

Falta todavía un año para que salgan y ya hay enfrentamientos entre estas dos súper-berlinas. No cabe duda que han nacido para ello, y qué mejor manera para competir que demostrar su valía en el sitio preferido para probar los últimos lanzamientos, el “Infierno Verde” alemán.

Ambas se espera que aparezcan ante el público en el salón de Ginebra del año que viene, y vienen para comerle ventas al Mercedes-Benz CLS y al futuro Audi A7, aportando respectivas características que les confieren su personalidad y que harán que los clientes prefieran una u otra opción.


¿Y qué se encontrarán? En el caso del Panamera, aunque hereda rasgos del Porsche por excelencia, el 911, tendrá bastantes diferencias, entre ellas el motor, que será delantero aunque posicionado tan al centro como sea posible.

Su rango estará compuesto por un bloque inicial 3.5 V6 de origen Volkswagen que ofrecerá 300 caballos, y por encima, el Panamera S y el Turbo equiparán motores de ocho cilindros de Porsche con inyección directa que serán aspirado con unos 350 caballos para el S, y turboalimentado con más de 500 caballos para el Turbo.

El Panamera será una berlina que además de tener un comportamiento deportivo, podrá utilizarse como vehículo diario gracias a un cómodo y lujoso habitáculo interior y un maletero de 450 litros. Su producción comenzará con 20.000 unidades anuales, y más tarde se incrementarán a 100.000.

El rival británico fue un proyecto comenzado por Ford cuando aún poseía la marca, pero que luego abandonó para continuarlo Cerberus, el actual dueño de Aston Martin. Compartiendo con el DB9 plataforma y motor V12, el Rapide pierde en potencia y maletero respecto al Panamera, al constar con sólo 480 caballos (30 más que el DB9), y un maletero menor, aunque esto último lo más probable es que no sea un factor influyente cuando sus clientes lo estén considerando.

Lo que no dijeron los fotógrafos que los cazaron fue quién se llevó la victoria…

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.