El Plan PIVE 4 se anuncia con 70 millones de presupuesto

El Plan PIVE 4 se anuncia con 70 millones de presupuesto

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Era esto o nuevamente caer en las profundidades abisales de las bajísimas ventas de vehículos en el mercado español. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta mañana que el Plan PIVE recibirá una cuarta edición, con un presupuesto que será similar al del pasado PIVE: 70 millones de euros.

Luego del agotamiento del PIVE 3 no se sabía a ciencia cierta si el gobierno se animaría a ir por una cuarta parte. Sin embargo, es factible no solo para los fabricantes, sino también para el gobierno; se recauda más en impuestos y en el IVA, además de que parece ser que es la única manera de que se vendan coches nuevos en nuestro país. Además el envión que dan las ventas internas también facilita la producción de más modelos para exportación.

Hasta esta cuarta edición, el plan ha contado con una financiación total de 220 millones de euros en ayudas, de los que se han beneficiado 220.000 propietarios de automóviles (1.000 euros por vehículo), a razón de 75 millones en su puesta en marcha, otros 75 millones en el caso del PIVE 2 y 70 millones más para el PIVE 3.

Se calcula también que el PIVE 4 tendrá un impacto en la economía española de 800 millones y provocará una recaudación total de casi 300 millones de euros. Además, debido a los fuertes efectos de renovación del parque se producirán ahorros de cerca de 38 millones de litros de combustible, es decir, cerca de 57 millones de euros.

Las previsiones de este PIVE 4 indican que será suficiente para pasar las fiestas de fin de año y podría terminar en el mes de enero de 2014. Como es lógico, los responsables de las asociaciones del sector del automóvil han dado su beneplácito y se han mostrado muy conformes con esta nueva decisión del gobierno español.

Fuente | ANFAC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.