¿Plan PIVE 5? Es muy posible

¿Plan PIVE 5? Es muy posible

Escrito por: Fernando Alvarez    24 diciembre 2013     2 minutos

No vamos a levantar voces alarmistas diciendo que el Plan PIVE 4 está completamente agotado, como han hecho otras publicaciones, pero lo cierto es que está quemando sus últimos cartuchos, disponiendo de los últimos céntimos disponibles. El dato ha sido coincidido tanto por el gobierno, como por los grupos sectoriales del sector.

La pregunta obligada es ¿Continuará el Plan PIVE? Y el mismo ministro José Manuel Soria nos da la respuesta el día de hoy, diciendo que se está estudiando cómo y cuándo se prorrogará el plan que tantas satisfacciones ha dado a la industria vendiendo más coches, y al gobierno percibiendo más dinero en impuestos.

Nadie sabe exactamente el tiempo que de vida que le queda a la iniciativa PIVE, pero lo que todos saben es que no podrá continuar para siempre. Al menos, mientras las castigadas ventas no aumenten, tendremos mucho tiempo más con el PIVE; algunas fuentes del sector automotriz estiman que se debería continuar con el Plan PIVE al menos por dos años más. Habría que ver si se estará dispuesto desde el gobierno a extenderlo por tanto tiempo.

Lo que logrado hasta hoy el Plan PIVE

Viendo las cifras, es posible que Industria, Energía y Turismo ya esté sacando cuentas para la quinta parte, ya que se ha facilitado la compra de 365.000 turismos; la recaudación fiscal ha sido de 1.043 millones de euros, con 4.000 millones de euros de impacto económico en la industria, de los que 2.000 millones son de efecto directo.

A estas partidas se agregan los 406 millones en ingresos para los demás sectores que están directamente relacionados con la venta de coches. Es decir, por comercialización, financiación, seguros y transportes.

Con estos antecedentes, posiblemente no tengamos que esperar más allá de las primeras horas del año 2014 para saber si tendremos o no un quinto capítulo del Plan PIVE. Y seguramente lo habrá.

Vía | Autopista

3 comentarios

  1. Jose dice:

    Pues señores de highmotor, ustedes el 24 de diciembre están poco más que dando falsas esperanzas a los usuarios de esta web.

    El pasado 18 de diciembre a las 15:40 la página del IDAE que es quien gestiona los fondos del PIVE empezó a dar números de espera para que, si alguno de los que ya tenía su ayuda reservada no accedía a ella (por motivo que sea) se la daban por orden de reserva.

    Bien el día 20 (sólo dos días desde la finalización de reserva de los fondos) estaban dando la reserva provisional 4100, es por lo que el día 24 que ustedes estaban publicando este artículo el cliente que fuese a comprarse un coche no tendría casi ninguna opción de acogerse a este plan del gobierno.

    Esperemos que salga un plan pive5 que hace falta al sector.

  2. patxi dice:

    CAROSCAROSCAROSCAROSCAROS
    CAROSCAROSCAROSCAROS
    CAROSCAROSCAROS
    CAROSCAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS
    CAROS

  3. patxi dice:

    SOY AUTONOMO COÑO

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.