Mercedes-Benz decide terminar la producción del actual Clase G W461

Mercedes-Benz decide terminar la producción del actual Clase G W461

Escrito por: Fernando Alvarez    23 diciembre 2013     1 minuto

Si eres de los que te gusta la actividad off-road, ya sabrás que el Clase G de Mercedes-Benz, el G-wagen, es uno de los vehículos todo terreno más admirados por su resistencia en todo tipo de terrenos. Preferidos por varios ejércitos europeos en sus versiones más espartanas, el Clase G había comenzado siendo un vehículo con solo lo necesario, para luego derivar en versiones un poco más equipadas a lo largo de su historia.

Aunque las ventas acompañaron en todo momento al Clase G (este año ha sido el mejor en ventas), Mercedes-Benz ha decidido cerrar todo un capítulo dentro de la historia de este modelo. Los cambios en la reglamentación europea de emisiones y consumos están a la vuelta de la esquina y el V6 diésel del W461 no ha podido hacerles frente. Por ello, Mercedes ha decidido dejar de fabricar el actual modelo.

¿Significa que el resto de la Clase G corre peligro de desaparecer? Parece que no. En parte, gracias a las cifras de venta que habían alcanzado durante el 2013, Mercedes anuncia que el futuro del Clase G está asegurado y que continuará desarrollando futuras generaciones de este noble todo terreno.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.