Plan PIVE: la segunda parte del plan entrará en vigor el lunes

Plan PIVE: la segunda parte del plan entrará en vigor el lunes

Escrito por: Fernando Alvarez    31 enero 2013     8 Comentarios     1 minuto

Lo que muchos estaba esperando, dentro del sector de la industria automotriz española, se hará realidad dentro de pocas horas. El próximo lunes entrará en vigor la segunda parte del Plan PIVE, de acuerdo a lo anunciado hace pocos minutos por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Soria ha hecho el anuncio en ocasión de la inauguración del nuevo centro logístico de recambios de Toyota, situado en Illescas. Entre lo trascendental que podríamos rescatar del anuncio de Soria, decir que el nuevo Plan PIVE incluirá vehículos familiares de seis plazas o más.

El nuevo PIVE ha duplicado el presupuesto asignado como ayuda a la compra de nuevos vehículos, ya que de la partida anterior de 75 millones de euros se ha pasado a una nueva partida de 150 millones, con lo que se espera que este segundo capítulo del PIVE pueda durar hasta el verano.

Las ayudas se aplicarán sobre vehículos con una antigüedad de 10 o más años y de 7 para los vehículos comerciales. De manera paralela, el gobierno destinará otros 40 millones a un programa para renovar el parque de vehículos comerciales, denominado Plan PIMA Aire.

Vía | Autocasión

2 comentarios

  1. La reedición del Plan Pive servirá para rejuvenecer el parque automovilístico español.

  2. El reedición del Plan Pive permitirá rejuvenecer el parque automovilístico español.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.