Hyundai obtiene más del 5% de cuota de mercado en 2009

Eduardo Fortes     29 enero 2010     1 min.
Hyundai obtiene más del 5% de cuota de mercado en 2009

Seguimos desgranando poco a poco la información acerca de la evolución del mercado automovilístico. Si los lectores tienen interés en este asunto dentro de la etiqueta de crecimiento tenemos apiladas las entradas relativas al resto de marcas. En este caso es Hyundai la que publica sus resultados en el pasado año 2009. Por primera vez […]

Seguimos desgranando poco a poco la información acerca de la evolución del mercado automovilístico. Si los lectores tienen interés en este asunto dentro de la etiqueta de crecimiento tenemos apiladas las entradas relativas al resto de marcas. En este caso es Hyundai la que publica sus resultados en el pasado año 2009.

Por primera vez la marca coreana logró un 5% de la cuota de mercado mundial, gracias en gran parte a las plantas de China e India, que ambas elevaron sus resultados. Los ingresos por ventas subieron hasta casi los 20.000 millones de € y los beneficios netos aumentaron un 104%, hasta los 1.800 millones de €, gracias a la fabricación y venta de 3.100.000 coches.

Los resultados, a todas luces positivos, lo son doblemente si contamos la crisis mundial del sector. El esfuerzo ha venido principalmente por la reducción de costes, que ha permitido crecer en el apartado de beneficio neto, siendo los ingresos por ventas ligeramente inferiores, un 1% menos que el año pasado. El Tucson ix, el Sonata y el Equus, modelos nuevos, junto a las ayudas gubernamentales son también artífices de estos buenos resultados.

En Europa y en la Unión Europea la cuota de mercado aumentó, pero es en China con casi 600.000 unidades vendidas y un crecimiento del 94% donde se registra la mayor subida, logrando ser la cuarta empresa más grande en el país asiático.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario