¿Podría BMW construir su propio Toyota Land Cruiser?

¿Podría BMW construir su propio Toyota Land Cruiser?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

¿Podría BMW construir su propio Toyota Land Cruiser? Si se cumpliera, BMW podría hacer un SUV más potente que el actual BMW X7.

¿Podría BMW construir su propio Toyota Land Cruiser? Por todos es sabido que las revistas japonesas de automoción tienen una tendencia a publicar rumores, sobre todo muy llamativos y el último tiene que ver con BMW y la posibilidad de que trabaje, mano a mano, con Toyota para construir su propia versión del Toyota Land Cruiser. 

BMW y Toyota han unido fuerzas en anteriores ocasiones, la más reciente con el nuevo Toyota Supra que recientemente hemos puesto a prueba en el Circuito del Jarama. El BMW Z4 también es fruto de esta relación colaborativa. 

Tal y como informan en MacX de Japón, según lo citado por hamad1two3 en una publicación de Instagram, ambos fabricantes buscan extender su asociación a los todoterreno.  Se afirma además, que los clientes de la marca de Múnich, especialmente los residentes en Rusia y Oriente Medio, exigen un vehículo con capacidades similares a las del Toyota Land Cruiser, pero con las características de lujo que se esperan de un BMW.

Toyota Land Cruiser

¿Un Toyota Land Cruiser de BMW?

El SUV actual más grande de la marca bávara es el BMW X7 y, aunque puede salir de la carrera y posee capacidades Off-road, no es tan resistente como el actual Lexus LX que también estaría basado en el Toyota Land Cruiser. Si se le diera a BMW una plataforma utilizada para desarrollar el todoterreno, ésta podría crear un SUV con credenciales legítimas fuera de la carretera con capacidad para ocho personas y todo el refinamiento y adornos que se encuentran en los modelos BMW X7 y BMW X más pequeños como el BMW X1, el BMW X2, el BMW X3, el BMW X4, el BMW X5 y el BMW X6.

Algunas fuentes se han puesto en contacto con los dos fabricantes de automóviles para ver si hay algo de cierto en este tipo de rumores pero por el momento ninguna de las dos marcas; BMW y Toyota, han confirmado la noticia. Eso sí, no estamos convencidos de que ese modelo realmente suceda, pero tendremos que esperar para verlo.

Sin embargo, no es imposible que Toyota y BMW tengan la intención de ampliar su asociación tras el éxito del Toyota Supra y del BMW Z4. Hacer esto en el mercado de los SUV tendría sentido, dada la popularidad que estos vehículos están asumiendo.

Toyota Land Cruiser, así es

El Toyota Land Cruiser equipa un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros capaz de ofrecer una potencia de 177 CV y alcanza una velocidad máxima de 175 km/hora. Para exprimir toda su potencia, esta unidad se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a un cambio automático de seis marchas.

Con el cambio automático, el todoterreno de Toyota regala 450 Nm de par motor máximo, lo que hace posible que acelere de 0 a 100 km/hora en 12,7 segundos. Este modelo mantiene su elemento diferencial, la exclusiva construcción de carrocería sobre bastidor que aporta numerosas ventajas frente a sus competidores con chasis monocasco. En esta versión, la marca nipona ha mejorado sus capacidades 4×4 gracias a sus dos variantes de diferencial trasero y su nuevo modo Auto dentro del Sistema de Selección Multiterreno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.