Pogea Racing otorga 308 CV al Alfa Romeo 4C

Pogea Racing otorga 308 CV al Alfa Romeo 4C

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    29 junio 2015     4 Comentarios     2 minutos

Pogea Racing ya nos impresionó hace meses con el Abarth 500 de 331 CV un pequeño utilitario repleto de modificaciones que, sin duda, lo convertían en uno de los Fiat 500 más potentes del mundo. Pero un pequeño utilitario no puede compararse con un deportivo de peso contenido y motor central capaz de hacer sombra a muchos coches de alto rendimiento. Hablamos de otro italiano, el Alfa Romeo 4C, equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.742 cc que arroja 237 CV.

No parecen demasiados para un deportivo de la talla del Alfa Romeo 4C, pero la combinación con un peso de tan solo 995 kg lo hacen extremadamente rápido, aunque, ¿se puede extraer más potencia a su motor de cuatro cilindros? Pogea Racing tiene la respuesta a modo de dos etapas de actualización. Por un lado, la primera etapa permite arrojar 289 CV y 415 Nm de par motor, mientras que la segunda va un paso más allá y extrae 308 CV y 435 Nm.

pogea-racing-alfa-romeo-4c (7)

Con estas cifras de prestaciones, el Alfa Romeo 4C (apodado ‘el Centurión’ por Pogea Racing) pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que para llegar a los 200 km/h necesita de 10,3 segundos adicionales. Su velocidad máxima es ahora de 301 km/h, los cuales en un vehículo de 995 kilogramos deben sentirse como si fueran algunos km/h más.

Para equiparar el rendimiento con la estética del Alfa Romeo 4C, Pogea Racing ha trabajado en ello para ofrecer un acabado más deportivo. Los parachoques delantero y trasero están fabricados en fibra de carbono y conservan la parte inferior de los mismos sin pintar, una muestra de su autenticidad. Se ha instalado un sutil spoiler trasero fijo que aumenta la carga aerodinámica sobre el tren posterior en 35 kilogramos a 160 km/h, mientras que el difusor trasero cuenta con salidas de escape centrales de 101 mm.

Para mejorar el rendimiento en curva, el punto fuerte del Alfa Romeo 4C, el preparador americano ha instalado una suspensión revisada y ajustable en altura y dureza, con lo que Pogea Racing asegura que el 4C supera al Porsche 911, el BMW M4 y el Mercedes-AMG GT. De cualquier modo, sería interesante comprobar cuál de estos cuatro deportivos es mejor en un circuito, incluido el Alfa Romeo 4C Pogea Racing.

Vía | CarScoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.