El Polestar 1 estará disponible en 18 países y España se encuentra entre ellos

El Polestar 1 estará disponible en 18 países y España se encuentra entre ellos

Escrito por: Javier López    13 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Polestar acaba de anunciar que serán 18 países en los que se comercializará su deportivo, el Polestar 1. La buena noticia es que España está dentro del grupo.

Algunas marcas están apostando por crear una división de vehículos interna, la cual da lugar a modelos completamente nuevos bajo otro nombre. Sin duda alguna, es una técnica que funciona puesto que le proporciona un mayor nivel de exclusividad, sin embargo, hay marcas como Volvo que han querido extrapolarlo de una manera aún más especial y única. El resultado de esta táctica se conoce como Polestar, una firma que pretende alzarse con la victoria entre los vehículos eléctricos e híbridos.

La creación de esta marca ha generado mucha expectación, puesto que Polestar -y por ende Volvo- proporcionó pocos datos acerca de su comercialización. Pero el momento de ver rodando uno de los deportivos suecos por nuestras calles está cada vez más cerca, puesto que la firma ha confirmado los destinos de sus creaciones y, al mismo tiempo, ha abierto un periodo de pre-reserva que nos permite hacernos con nuestro Polestar 1 antes que nadie.

Volvo ha querido demostrar al mundo de lo que es capaz a la hora de hacer vehículos con un claro carácter deportivo y, gracias a su estructura híbrida, también eficiente. El Polestar 1 es el claro ejemplo de esto, puesto que se presenta como un vehículo capaz de combinar a la perfección una conducción comprometida con el medioambiente con grandes dosis de diversión. Esta mezcla despertó el interés de muchos y, tras anunciar que ya se pueden reservar, la firma ha recibido más de 7.000 peticiones.

Para llevar a cabo este proceso, será necesario dejar un depósito de 2.500 euros, una cantidad que te mantendrá dentro de la lista para hacerte con un Polestar 1. Esta cifra se verá reducida del precio final del deportivo híbrido y permitirá a sus clientes disfrutar de una mecánica capaz de emanar una potencia propia de otros modelos de altos vuelos.

El Polestar 1 está alimentado por un propulsor de combustión de 2.0 litros que rinde 342 CV de potencia. Sin embargo, la firma sueca ha instalado dos motores eléctricos que se encargan de ofrecer un total de 600 CV y 1.000 Nm de par. Pero esto no es lo único, puesto que el deportivo sueco es capaz de circular hasta 150 Km en modo 100% eléctrico, una distancia que no es demasiado alta pero que nos permite salvarnos en un apuro.

Sin embargo, la noticia no es la mecánica del Polestar 1, sino los 18 países en los que se podrá adquirir este nuevo modelo entre los que se encuentra España. Desde China a Estados Unidos podrán gozar de las prestaciones del Polestar, un vehículo que también hará acto de presencia en Portugal, Francia, Inglaterra, Dinamarca y Alemania entre otros.

De momento desconocemos el precio definitivo del Polestar 1, aunque la firma ha confirmado que estará comprendido entre los 130.000 y 150.000 euros, una cifra que le harán competir directamente con otros modelos eléctricos como los Tesla. Al mismo tiempo, nos encontraremos con más modelos bajo el nombre de Polestar en un plazo de cuatro años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.