Ford quiere que te desmelenes con la edición Mustang California Special

Ford quiere que te desmelenes con la edición Mustang California Special

Escrito por: Javier López    13 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ford ha recreado la edición California Special con el actual Mustang. Cuenta con elementos tanto estéticos como internos distintivos y equipa el motor V8.

Las leyendas siempre perduran en el tiempo y aún más si estas renacen una y otra vez de entre sus cenizas. El Ford Mustang es uno de esos vehículos que no solo se cataloga como leyenda, sino también como un icono dentro del mundo de la automoción. Esta cualidad ha permitido que el muscle car haya gozado durante su vida de diferentes ediciones especiales y, al mismo tiempo, esto hace que resurjan con él.

El Ford Mustang California Special se reencarna sobre el modelo actual, con la intención de ofrecer a su público una variante llamativa a la par que nostálgica. Fue en el año 1968 cuando un Mustang inspirado en el prototipo Shelby GT Notchback Coupé hizo su debut bajo el nombre de California Special. La calandra frontal pintada en negro, los faros antiniebla y un alerón especifico eran los elementos claves para distinguir a este pony car.

Tras un breve periodo de tiempo, el Mustang California Special había alcanzado el valor de los Shelby, Boss y ediciones especiales del Mach 1, algo que debía agradecer a su producción limitada. Cincuenta años más tarde la firma del óvalo ha querido recrear de nuevo esta exclusividad y han tomado al nuevo Ford Mustang 2019 como base para desarrollar este proyecto tan especial. Al igual que en su antepasado, el nuevo California Special adopta una serie de elementos que lo convierten en un vehículo único.

La parrilla frontal en color negro vuelve a ser protagonista en el Mustang actual con la intención de hacer un claro guiño al original. El lateral también se ve alterado con una franja que lo recorre entero, la cual se ve complementada con el emblema California Special en la zaga del muscle car por excelencia. El carácter deportivo del Mustang no ha querido perderse esta edición especial y por eso se ha incluido el splitter delantero del Performance Pack 1. Por otra parte, las llantas negras de cinco radios especiales para esta edición se encargan de cerrar las novedades externas, pero el interior no se ha librado.

El habitáculo del Mustang California Special te da la bienvenida con dos grandes asientos de cuero negro Miko con las siglas GT/SC bordadas en ellos, los cuales van a juego con las alfombrillas interiores. Al mismo tiempo, la tecnología cobra protagonismo en el interior del deportivo americano, algo que vemos reflejado con la presencia de un sistema de sonido firmado por B&O PLAY o la posibilidad de conectar nuestro dispositivo mediante Apple CarPlay o Android Auto.

El propulsor que se encarga de darle vida al Mustang más californiano se trata del mismo V8 atmosférico de 5.0 litros. Este poderoso motor es capaz de desarrollar 467 CV de potencia y 569 Nm de par, cifras más que suficientes para disfrutar a cielo abierto de un muscle car puro y duro. Para complementar el conjunto, el nuevo Mustang incluye un sistema de Rev Maching automático, el cual permite subir las revoluciones a la hora de reducir de marcha.

De momento desconocemos el precio de esta edición California Special ni de cuantas unidades se llegarán a fabricar pero, sin duda alguna, estamos ante una de las recreaciones más míticas y especial del Ford Mustang. Este emblemático modelo se une a las filas del deportivo americano y compartirá exclusividad con la edición Bullitt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.