Inmediatez, emoción, deportividad, potencia,… la experiencia de conducción del Polestar 1 en Goodwood

Inmediatez, emoción, deportividad, potencia,… la experiencia de conducción del Polestar 1 en Goodwood

Escrito por: Guillermo Lopez    18 julio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Joakim Rydholm ha sido el afortunado de ponerse al volante del Polestar 1 en el Goodwood Festival of Speed y ha transmitido una experiencia de conducción única

Hace unas fechas comentábamos en Highmotor que Polestar, la nueva división de vehículos eléctricos de Volvo Cars, mostraría en el Festival de la velocidad de Goodwood el Polestar 1, su primer modelo. Pues bien, el estreno se ha producido haciendo participar al modelo en la tradicional prueba exhibición de la subida a la colina de Goodwood.

Joakim Rydholm, responsable del equipo de pilotos de prueba en Polestar, ha sido el encargado de pilotar el coche hasta lo alto de la colina de Goodwood: “Ha sido increíble. ¡Me encanta este coche! Fue muy divertido conducirlo en el Goodwood Festival of Speed, un evento en el que siempre he querido participar. Ha sido una experiencia muy especial”.

Para Rydholm, —piloto con más de 30 años de experiencia a sus espaldas y criado, automovilísticamente hablando, en el mundo de los rallyes, donde actualmente compite a los mandos de un Mitsubishi EVO X Grupo N en el Campeonato de Suecia—, esta “ha sido una de esas experiencias que realmente te hacen amar la vida. He pasado muchas horas de vigilia en el desarrollo del Polestar 1, así que llevarlo a Inglaterra y poder conducirlo entre algunos de los nombres más famosos del automovilismo mundial ha sido algo que nunca olvidaré”.

El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Polestar acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood para demostrar sus capacidades dinámicas y, al mismo tiempo, pondrá a prueba a sus rivales más directos

LEER MÁS

Pero además de sus emociones, Rydholm también ha manifestado las magníficas sensaciones que el coche le ha aportado durante el evento. “En mis 22 años de carrera desarrollando chasis para todo tipo de vehículos, nunca antes experimenté un conjunto motor y transmisión que me brindara tanta emoción como lo ha hecho este Polestar 1. Su rendimiento eléctrico es realmente inmediato y muy emocionante y la abundante y dosificable entrega de par que ofrece permite realizar una conducción ciertamente atractiva. Si además tenemos en cuenta la eficacia de la suspensión Ohlins, los frenos Akebono y la ligereza de su chasis de fibra de carbono, entonces podremos valorar que el rendimiento que ofrece el Polestar 1 es verdaderamente excepcional”.

Rydholm es una figura clave en la configuración de todos los coches desarrollados por Polestar, tanto en el pasado de la marca como simple división deportiva de los modelos más prestacionales de Volvo, como en el presente y de cara al futuro de la nueva marca independiente de vehículos eléctricos y prestacionales que se ha creado con el nombre de Polestar en Volvo Cars.

Joakim es un experto de reconocido prestigio internacional en el campo del desarrollo del chasis y mejora del rendimiento de los automóviles y cuenta con una rica experiencia tanto en I+D dentro del sector automoción como con una enriquecedora experiencia como piloto de rallyes, donde se inició cuando apenas contaba con 15 años de edad. Fruto de su experiencia son los excelentes resultados alcanzados en el desarrollo de los chasis de las versiones Polestar de los Volvo S60 y V60, los modelos que contribuyeron a consolidar a Polestar como la división Motorsport y de desarrollos deportivos de la marca sueca.

“En el Polestar 1, hemos podido ajustar el chasis con tanta precisión que hemos alcanzado una excelente experiencia de conducción tanto para su uso en el día a día, como para practicar una conducción enérgica y deportiva en cualquier momento. ¡Nuestros clientes no se sentirán decepcionados! Al contrario, van realmente a disfrutar.

El ritmo acelerado de los rallyes y la necesidad de reaccionar muy rápido a las condiciones cambiantes me han enseñado a escuchar con atención los mensajes que el chasis envía y a sentir lo que en él está sucediendo en todo momento. De esta manera, he aprendido a ajustar varios aspectos y a modificarlos hasta cambiarlos para lograr alcanzar la forma adecuada en la que el coche se ha de comportar siempre en función de lo que se necesita lograr al conducirlo”.

“Los ingredientes para crear las mejores dinámicas de conducción en un automóvil son siempre los mismos, ya sea que tenga un tren motriz eléctrico o un motor de combustión interna”. La respuesta inmediata de los amortiguadores y del conjunto de la suspensión, la respuesta directa y totalmente predecible de la dirección y la potencia y consistencia de su equipo de frenos son los atributos clave comunes que se encuentran en todos los mejores automóviles del mundo. Y eso es lo que estamos tratando de incluir en el diseño de los nuevos vehículos eléctricos de Polestar”, afirma Rydholm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.