El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Polestar 1 enseñará sus prestaciones sobre el asfalto en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Escrito por: Javier López    11 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Polestar acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood para demostrar sus capacidades dinámicas y, al mismo tiempo, pondrá a prueba a sus rivales más directos

El nacimiento de un nuevo modelo o de una nueva marca siempre es emocionante, puesto que se abre una puerta diferente en el mundo del automóvil. Volvo ha conseguido causar este efecto con la creación de Polestar, una marca que llega como la división de deportivos híbridos y eléctricos de la firma sueca. Su primer modelo, el Polestar 1, llegó al mundo como una propuesta para enseñar al mundo que este proyecto se había tomado muy en serio y que llegaba para rivalizar con los más grandes y, después de un tiempo, por fin vamos a verlo en acción.

El Polestar ha dado mucho de que hablar desde su primera aparición, puesto que se trataba de un modelo completamente nuevo y que llegaba para romper todos los esquemas. Después de multitud de pruebas por parte de la marca para perfeccionar a su primera creación, Polestar se sintió preparado para dar el pistoletazo de salida y lanzarlo al mercado. Sin embargo, la firma sueca nos tiene preparada otra buena noticia, la cual nos anticipa que muy pronto veremos rodando al Polestar 1.

El Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido el evento elegido para demostrar de lo que es capaz el Polestar 1, un vehículo que combina a la perfección prestaciones de superdeportivo con el lujo y la exclusividad. Esto lo demuestra con su carismático diseño, donde podemos observar como el lenguaje de diseño de Volvo ha sido elevado hasta el siguiente nivel; al mismo tiempo, el habitáculo también es un elemento imprescindible en esta fórmula.

Joakim Rydholm, jefe de pruebas de la marca, será el encargado de mostrar al mundo las capacidades dinámicas que tiene el Polestar 1 sobre el asfalto británico. De esta forma, el deportivo sueco tendrá la oportunidad de demostrar no solo sus capacidades, sino de plantar cara a sus principales rivales, los cuales también aprovecharán este evento para fustigar la pista con sus prestaciones.

Recordemos que la creación híbrida de Polestar cuenta en su interior con un propulsor de combustión de 2.0 litros capaz de rendir 342 CV. Esta cifra aumenta hasta los 600 CV y 1.000 Nm de par gracias a la presencia de dos motores 100% eléctricos, los cuales le permiten sacar a relucir todo su potencial. Por otra parte, el Polestar 1 puede recorrer hasta 150 kilómetros de distancia en modo eléctrico, permitiéndonos movernos por el mundo urbano sin gastar una sola gota de gasolina.

Con esta puesta a punto, el Polestar 1 se encargará de demostrar a todo el mundo sus capacidades sobre el asfalto, donde también podrá poner a prueba a otros vehículos de similares características. De esta forma, la compañía sueca nos probará que la hibridación también es un concepto perfectamente compatible con la exclusividad y deportividad. El deportivo sueco se exhibirá en el festival entre el 12 y 15 de julio, fecha escogida para que comience el evento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.