Polestar 3: 600 km de autonomía para el nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones

Polestar 3: 600 km de autonomía para el nuevo SUV eléctrico de altas prestaciones

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 junio 2022     2 minutos

A partir de octubre, Polestar contará en su gama con un nuevo modelo, el Polestar 3, un SUV eléctrico de altas prestaciones del que ya tenemos la primera imagen.

Polestar es una de las marcas que más interés están despertando entre los usuarios que dirigen sus miradas hacia la movilidad eléctrica. Y con este nuevo modelo, el Polestar 3, lo hacen aún más si cabe. Se trata del primer SUV de Polestar, que nos trae mucho más que un aspecto imponente.

Como viene siendo habitual en estas primeras informaciones de un nuevo modelo, los datos caen con cuentagotas. Pero la marca sueca ya anticipa que el Polestar 3 se presentará oficialmente en octubre, como parte del plan de lanzamientos que contempla poner en el mercado un vehículo nuevo cada año durante los próximos tres años, y alcanzar presencia en más de 30 mercados globales a final de 2023. Polestar quiere multiplicar por 10 sus ventas y pasar de los actuales 29.000 coches que comercializa actualmente a 290.000 a finales de 2025. Y para ello necesita producto que añadir a su gama, donde ya cuenta con el Polestar 2. Y contar con un SUV en su oferta, uno de los segmentos de mayor crecimiento.

Un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones y con 600 km de autonomía

En cuanto a las características técnicas del Polestar 3, se confirma que el SUV eléctrico contará desde el primer momento con un potente sistema de propulsión con dos motores, y con una batería de gran capacidad que permite adelantar una autonomía según el ciclo WLTP de 600 km. Polestar también asegura que, en el futuro, el Polestar 3 contará con un sistema de conducción autónoma, basado en las características de un avanzado sensor LiDAR del fabricante Luminar, y en la CPU de NVIDIA.

Los clientes de la marca podrán realizar sus pedidos del Polestar 3 desde el mismo día de la presentación oficial del coche, que tendrá lugar en octubre. La presentación se iniciará a principios de 2023 en China y en Estados Unidos. «Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones», ha declarado Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

 

 

Deja un comentario