Probamos el Mobilize Limo, el nuevo coche eléctrico por suscripción del Grupo Renault pensado para VTC y taxis

Probamos el Mobilize Limo, el nuevo coche eléctrico por suscripción del Grupo Renault pensado para VTC y taxis

Escrito por: Jaime Avilés    7 junio 2022     4 minutos

Con el objetivo de reducir la dependencia del coche individual nace Mobilize Driver Solutions, el nuevo servicio por suscripción orientado a profesionales del Taxi y VTC

Mobilize es la nueva marca del Grupo Renault dedicada a la nueva movilidad que quiere acabar con los problemas en las ciudades como la circulación, el estacionamiento, la contaminación o el ruido que cada vez son más repetidos, ofreciendo una nueva oferta de VaaS (Vehicle as a Service), es decir, un servicio destinado exclusivamente para operadores de movilidad y logística urbana.

Su primer arma se denomina Mobilize Limo, y se trata de un nuevo vehículo 100% eléctrico que sólo se comercializará mediante suscripción y que tendrá como público objetivo a tres tipos de mercados: particulares, operadores de logística y flotas.

Hace apenas dos semanas, Mobilize cerró su acuerdo de colaboración con la empresa española de transporte Cabify, a la que ha suministrado 40 unidades de su Limo para comenzar a operar de manera inminente hasta finales de año, siendo la ciudad de Madrid el primer lugar en el que esta nueva marca comenzará a dar su servicio.

Mobilize Driver Solutions, un servicio moderno, ágil y sostenible

La movilidad urbana está en plena transición y en constante crecimiento desde hace unos años, especialmente con la aparición de los VTC, que se calcula que experimentará un crecimiento de un 80% de aquí a 2030, momento ideal en el que Mobilize Driver Solutions quiere ofrecer una oferta atractiva a sus conductores, accesible de manera flexible con una permanencia mínima de 3 meses y ofreciendo un gran paquete de servicios con un todo incluido.

7mobilize Driver Solutions Mobilize Limo

Dentro de este mencionado paquete encontramos nueve puntos clave, como el acceso al vehículo eléctrico, el acceso a los servicios de recarga con la tarjeta Business Pass (+ de 250.000 puntos de carga en Europa), un seguro profesional a todo riesgo, garantía durante toda la duración del contrato, reparaciones en talleres de Renault Group, mantenimientos programados, asistencia en carretera 24 horas los siete días de la semana, acceso profesional prioritario a sus talleres y una línea de atención al cliente disponible en todo momento.

El Mobilize Limo a prueba

La clave de este nuevo servicio de suscripción está en su nuevo Mobilize Limo, un coche que hemos podido probar, y que sin duda se trata de un producto redondo por sus prestaciones, confort y según ha puesto especial hincapié la marca, en su fiabilidad, un factor clave en un vehículo que estará destinado a realizar altos kilometrajes anuales.

Comenzando con sus características técnicas, el nuevo Limo se trata de una berlina con carrocería de tres volúmenes, 1.610 kg de peso, 4,67 metros de largo, 500 litros de capacidad de maletero, 160 CV de potencia y una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Pxl 20220606 122148827

En las plazas traseras del Limo sus 288 milímetros de espacio para las rodillas y su suelo prácticamente plano ofrecen una muy buena habitabilidad para hasta 3 ocupantes, con un mullido de los asientos confortable, paneles de las puertas aparentes y con salidas de ventilación para la parte trasera con dos tomas de carga USB y un pequeño panel de control que permite a los pasajeros traseros subir o bajar el volumen y cambiar de emisora o de canción.

Pensado para la comodidad

Una vez nos ponemos al volante, rápidamente nos daremos cuenta de por qué Renault ha elegido a este vehículo como su punta de lanza de este nuevo servicio, ya que ofrece un gran confort de marcha gracias a su suave suspensión que filtra todas las irregularidades del asfalto de forma muy confortable, sus asientos o su dirección blanda que hace que maniobrar no cueste ningún esfuerzo.

Pxl 20220606 122116971

Por delante del volante que cuenta con regulación de altura y profundidad encontramos un cuadro de instrumentación completamente digital de 10,2 pulgadas en el que podemos ver toda la información relativa al vehículo como la autonomía, el porcentaje de batería restante o el modo de conducción elegido (algo pequeño en nuestra opinión). En la parte más central del salpicadero, encontramos una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que ofrece un brillo y unos ángulos de visión muy correctos con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay mediante cable, actualizaciones vía OTA y una aplicación para los Smartphone que permite gestionar la flota.

Gran autonomía y prestaciones suficientes

En lo que respecta a su potencia, como ya hemos comentado antes el nuevo Mobilize Limo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 118 kW (160 CV), una cifra que pese a parecer reducida ofrece un equilibrio perfecto entre potencia y autonomía, dando como resultado una cifra de autonomía muy real a la que homologa. Asociada a dicho motor, se encuentra una batería fabricada por el fabricante chino Fárasis de 60 kWh, que según ha anunciado la marca, es capaz de recargar 250 kilómetros en sólo 40 minutos.

Limo6

El nuevo Mobilize Limo también cuenta con un amplio listado de sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacamos el sistema de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, la cámara 360 grados o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Por el momento, la marca no ha anunciado los precios de este servicio, por lo que tendremos que esperar a que sean publicados oficialmente.


Deja un comentario