La Policía de Los Ángeles dice no al Tesla Model S, de momento

La Policía de Los Ángeles dice no al Tesla Model S, de momento

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    12 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Cuerpo de Policía de Los Ángeles lleva casi un año testando un vehículo muy particular del cual se habla mucho últimamente, el Tesla Model S. Como sabrás, esa particularidad a la que nos referimos es su condición de propulsión eléctrica.

Dice el Departamento de Policía que aún no está preparado para tener una extensa flota de modelos de la marca Tesla. Su principal argumento es que en caso de un apagón masivo no serían útiles ya que también afectaría a las estaciones de carga, por lo que este es el principal aspecto que les “echa para atrás”.

Además, también han pensado en el elevado coste económico que supondría adquirir una gran flota de Tesla Model S. Por otro lado, la Policía de Los Ángeles sí estaría interesada en adquirir alguna unidad del Model S para destinarlo como vehículo de persecución.

Model S 7

Según las declaraciones, parece ser que, aunque de momento no vayan a adquirir una flota de vehículos, les han debido gustar las dos unidades que la marca les cedió. El Administrador del Departamento de Policía, Vartan Yegiyan, ha declarado a CNBC que durante los próximos tres o cinco años “la industria apostará por la electrificación y los precios de los vehículos se reducirán. Saldrán más modelos y la red eléctrica será mayor y existirán más estaciones de carga disponibles. Mientras esto ocurra estaremos aprendiendo y ayudando al proceso”.

En cuanto a Tesla, no ha declarado nada acerca de los acuerdos con el Departamento de Policía de Los Ángeles, mientras que el cuerpo policial dice que deja la puerta abierta a Tesla y a otras marcas con modelos enchufables para el futuro. En septiembre del pasado año adquirieron 23 scooters eléctricos y 3 motocicletas también eléctricas.

Parece ser que Los Ángeles quiere hacer ver que de verdad persiguen una movilidad sostenible, aunque dan prioridad a la seguridad de los combustibles tradicionales a la hora de atender a sus ciudadanos.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.