La Policía australiana sí que sabe: un Lexus RC F para su flota

La Policía australiana sí que sabe: un Lexus RC F para su flota

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Últimamente se está poniendo de moda eso de que los cuerpos de Policía adquieran «máquinas» más potentes de lo normal, dando imagen de fortaleza y poder.

El caso más evidente lo encontramos en la Policía de Dubai, aunque en este caso los que se han atrevido con otro «torpedo» han sido los australianos.

Como señalábamos antes, el cuerpo de Policía de Dubai es, posiblemente, el máximo exponente de este actual movimiento policial a nivel mundial para adquirir grandes deportivos -o al menos vehículos de altas prestaciones- para realizar labores de patrulla. En la flota dubaití podemos encontrar, entre otros, unidades de Ferrari F12, un Bugatti Veyron o un Lamborghini Aventador.

En nuestro país las posibilidades son más reducidas, no contamos con el respaldo del «petro-dolar», y nos tenemos que conformar con alguna unidad camuflada de Opel Insignia OPC o los tan famosos Renault Megane RS de la Policía Municipal de Madrid, de los que ya os hablamos en este artículo.

Ahora, la noticia salta a cargo del cuerpo de Policía australiano, que ha estrenado hace apenas unas semanas una maravillosa unidad de Lexus RC F, el coupé más potente actualmente a la venta de la marca japonesa, capaz de competir de tú a tú con modelos como el Audi RS5 o el BMW M4.

RC F Australia 2

El RC F es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos

Esta unidad, por supuesto, está completamente preparada para ejercer labores policiales, aunque su función principal es más bien de imagen y concienciación. Esto no quita para que el afortunado policía de turno tenga la oportunidad, de vez en cuando, de pisar a fondo el acelerador y disfrutar de todas las posibilidades del deportivo japonés.

Recordemos que el Lexus RC F monta un propulsor 5.0 V8 de aspiración atmosférica, con nada más y nada menos que 476 CV, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades que transmite la fuerza al eje trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 270 km/h, limitada electrónicamente.

No obstante, no se trata de la única incorporación «de renombre» dentro del cuerpo de Policía australiano, ya que hace también unas semanas se anunció la adquisición de un Mercedes-AMG GLE Coupé 63 S, un todoterreno preparado por los especialistas alemanes con nada más y nada menos que 585 CV. Hay días que ir a trabajar no es tan duro como parece…

Fuente | Lexus Australia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.