La Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Megane RS

La Policía Municipal de Madrid adquiere dos Renault Megane RS

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 junio 2014     2 minutos

La Policía de la capital española ha presentado las últimas adquisiciones destinadas a la flota de la policía de la ciudad.

Entre monovolúmenes y motos destacan dos unidades de una marca que, si bien es generalista, por algo destaca es por sus modelos compactos de corte deportivo.

La Policía madrileña ha decidido comprar dos unidades del Renault Megane RS, uno de los compactos más rápidos y divertidos de conducir. Puede que esta adquisición no esté a la altura de otros cuerpos de seguridad como el de la ciudad de Dubai, pero seguro que los afortunados agentes encargados de conducirlos no se van a aburrir en sus tareas.

Obviamente, estos coches no están destinados al transporte de detenidos puesto que solo cuentan con dos puertas, pero sí que encontrarán su hueco dentro de actividades como la vigilancia en carreteras o la escolta de vehículos oficiales.

Megane-policía 3

Sin embargo, sí que cuentan con un cierto nivel de preparación, propio de cualquier vehículo destinado al uso dentro de un cuerpo de seguridad. En este caso, los Megane RS han sido actualizados con puertas de kevlar, sistema de radio o sistema de avisos visuales.

Recordemos que el Renault Megane RS es, en la actualidad, uno de los compactos más potentes y prestacionales que podemos encontrar en el mercado. Propulsado por un motor 2.0 Turbo de 265 CV, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.0 segundos, superando los 250 km/h de velocidad máxima.

Megane-policía 6

Actualmente, sus rivales son modelos de la talla del Golf GTI, el Ford Focus ST o el Seat León Cupra. Con este último mantiene una dura «lucha» por el trono de Nurburgring dentro de los vehículos con tracción delantera. Ambos modelos son muy rápidos, capaces de bajar de los 8 minutos en una vuelta al Ring, cifra que hasta hace muy poco tiempo estaba reservada sólo a modelos deportivos de muy altas prestaciones.

Fuente | periodismodelmotor.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.