La policía de Ontario ficha al Tesla Model X para combatir al crimen… y no todos están contentos

La policía de Ontario ficha al Tesla Model X para combatir al crimen… y no todos están contentos

Escrito por: Victor Alós Yus    16 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La policía de Ontario ha incorporado a su flota un Tesla Model X, que formará parte de la dotación de la ciudad para combatir el crimen sin emitir gases contaminantes

Ya sabemos que los cuerpos de policía de varios países se fijan en coches que se salen de lo normal para reforzar sus flotas de vehículos. La policía de Canadá es uno de esos cuerpos que buscan reforzar su imagen con estos coches bastante impresionantes y por eso han querido dar un paso adelante y buscar un coche que destaque entre todos los demás. Así que la policía se Ontario ha decidido incorporar un Tesla Model X a su flota, y lo ha vestido con todos los elementos que han de formar parte de un práctico vehículo policial.

El coche se presentará durante el 2018 Canadian International Auto Show, donde lucirá así de espectacular como puedes ver en estas imágenes que ha compartido en las redes sociales el sargento Kerry Schmidt. Durante esos días, los contribuyentes podrán ver en qué han invertido el dinero la división de la policía de Ontario.


tesla-model-x-policia-ontario (3)

Esta variante del Tesla Model X no es el único que presta servicio en una flota policial, así que se une a una exclusiva y bastante corta lista de este modelo que prestará un servicio a la comunidad en forma de vehículo de patrulla. En el caso de la policía de Ontario, este Model X ha disfrutado de varias modificaciones que le permitirán ofrecer cosas que no tienen otras unidades de este modelo.

Hay que recordar que el Tesla Model X es un coche de lujo y que tiene muchas capacidades que lo separan de otros vehículos eléctricos, que quizá son más adecuados para ser objeto de la oferta sostenible de una flota con financiación pública. Esto ha provocado algunas quejas de los sufridos pagadores de impuestos en Canadá, aunque también hay quien ha felicitado a la policía de Ontario por comenzar a utilizar coches eléctricos para combatir el crimen de esta ciudad de Canadá.

tesla-model-x-policia-ontario (2)

Entre los cuerpos de policía que utilizan el Tesla Model X figuran los de Denver y Los Angeles en Estados Unidos y en Europa, hay una unidad en Luxemburgo. Scotland Yard también se plantea incorporar 250 vehículos eléctricos a su flota y alguno de ellos podrían ser una variante similar del Tesla Model X. Hay que tener en cuenta que el precio de este coche en Canadá es de 102.300 dólares canadienses, una inversión nada ligera. ¿Qué te parece este modelo tan especial del Model X?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.