Škoda Kodiaq Laurin & Klement, mayor equipamiento de serie y nuevos motores para la gama

Škoda Kodiaq Laurin & Klement, mayor equipamiento de serie y nuevos motores para la gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 febrero 2018     3 minutos

Llega la versión tope de gama del Škoda Kodiaq, la versión Laurin & Klement, con un mayor equipamiento y con el llegarán nuevos motores para el resto de la gama

La gama de Škoda Kodiaq está a punto de recibir un nuevo miembro en la familia: la denominada L&K. Esta edición será considerada la más alta de la gama, y no es para menos, ya que con su nombre pretende rendir tributo a los padres fundadores de Škoda. La historia de Škoda comienza cuando un joven librero llamado Václav Klement decide, sin experiencia ninguna, montar una tienda de reparación de bicicletas tras no poder conseguir piezas para reparar la suya, contando con la ayuda Václav Laurin, un hombre que ya con experiencia y preparación al ser fabricante de bicicletas.

Con el nuevo Škoda Kodiaq L&K la marca pretende rendirles homenaje de la mejor manera posible, poniendo sus iniciales al mejor modelo de la familia Kodiaq. Esta versión tendrá elementos estéticos que lo diferenciarán del resto de la gama; estéticamente, en el exterior, contará con una parrilla cromada, parachoques delantero y trasero de diseño específico que le confieren una imagen más elegante, además de llantas de aleación de 19 pulgadas modelo Sirius y faros delanteros Full-LED. No faltarán los distintivos propios de la versión, con las palabras Laurin & Klement en los pasos de rueda.

Škoda Kodiaq Laurin & Klement, mayor equipamiento de serie y nuevos motores para la gama

El interior también tendrá elementos distintivos y un mayor equipamiento de serie. De esta manera nos encontramos con el volante multifunción de tres radios, que podrá ser decorado de manera opcional con inserciones en cuero negro o beige; el cuero ha sido el elegido para la tapicería, contando además para los asientos y el panel del instrumentos con el logotipo Laurin & Klement en acabado negro piano, logotipo que también se podrá ver al encender el sistema de infoentretenimiento. Otros elementos de serie son los asientos eléctricos con función de memoria, umbrales con el logotipo del modelo, pedales de aluminio, sensor de lluvia, retrovisor con atenuación automática, luz ambiental y el sistema de sonido CANTON.

Pero las novedades, como suele ocurrir, no se centran solo en la llegada de un nuevo modelo, y es que el Škoda Kodiaq L&K traerá consigo nuevos motores. Es por ello que ahora tendremos disponible, para empezar, el nuevo motor TSI de 1.500 CC de 150 CV, mientras que el motor 2.0 TSI aumenta ahora su potencia pasando de los 180 a los 190 CV. En el apartado diésel habrá un segundo propulsor que complete la gama, siendo este el 2.0 TDI de 190 CV de potencia.

Škoda Kodiaq Laurin & Klement, mayor equipamiento de serie y nuevos motores para la gama

Cabe destacar, que también se estrenará la transmisión automática DSG de 7 velocidades para los motores de gasolina, además de para el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV de potencia. Los dos motores más potentes equiparán la tracción permanente a las cuatro ruedas, opcional para los otros dos motores, además de tener la posibilidad de equipar de manera opcional el Control de Chasis Adaptativo DCC .

Por el momento no sabemos cuando saldrá a la venta el Škoda Kodiaq L&K, ni tampoco cual será su precio de salida, aunque podremos conocer más detalles tras su presentación, prevista para el Salón de Ginebra.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.