¿Por qué se debe circular por el carril derecho? La DGT lo explica

¿Por qué se debe circular por el carril derecho? La DGT lo explica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 junio 2021     2 minutos

La Dirección General de Tráfico ha recordado la importancia de circular por el carril derecho. ¡Conoce los motivos!

¿Por qué se debe circular por el carril derecho? La Dirección General de Tráfico ha querido explicar el motivo de esta indicación y concienciar a los conductores que circulan continuamente por la izquierda o por el carril central. Es importante destacar que circular por estos carriles puede ser incluso ilegal ya que tanto el carril central como el izquierdo son para adelantar.

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su cuenta oficial de Twitter las recomendaciones para que se te pase el denominado como ‘Síndrome del carril izquierdo’ y sigas las indicaciones para circular correctamente.

Carretera Carril Adicional Sentido Contrario

¿Por qué debes circular por el carril derecho?

La DGT ha querido dar hasta tres motivos con el objetivo de concienciar a todos los conductores de que lo correcto es circular por el carril derecho. Estos son los tres motivos de la Dirección General de Tráfico para que circules por el carril derecho:

  • Fluidez en la circulación: piensa que si el carril izquierdo y el central estuvieran libres, se podría adelantar mejor y evitar muchos atascos.
  • Civismo: si no se entorpece la marcha, los demás conductores no se encontrarán con obstrucciones. Sin contar que se reduciría el número de adelantamientos.
  • Reducción de siniestros viales: al estar despejados los dos carriles, los conductores se evitarán frenazos, acelerones, maniobras bruscas, etc.

¡Recuerda que está prohibido adelantar por el carril derecho! Se consciente del peligro y empieza a circular por el carril derecho. ¿Aún tienes dudas? Espera a ver el vídeo que ha preparado la Dirección General de Tráfico. «Conducir encarrilado» es el nombre que ha recibido la nueva campaña de la DGT que tiene como objetivo reconducir a los conductores al lado derecho de la calzada y es que alrededor del 70% de los conductores utiliza de forma indebida el carril izquierdo.

La nueva campaña de Tráfico pretende que los conductores seleccionen «los carriles por los que van a circular con antelación y mantenerlos respetando las marcas viales también es circular seguro». No pienses que la cosa queda en una simple recomendación, recuerda que esta infracción es grave y está recogida en el Reglamento General de Circulación y versa sobre la obligatoriedad de circular por la derecha salvo en adelantamientos.

Sindrome Carril Izdo Highmotor

Si no lo cumples, los agentes de Tráfico te pueden sancionar con una multa económica de 200 euros. ¡Conduce con cabeza, por favor!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.