El Porsche 911 GT3 2021 ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta?

El Porsche 911 GT3 2021 ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 febrero 2021     2 minutos

Porsche acaba de presentar el esperado Porsche 911 GT3 2021, un deportivo de armas tomar que ya cuenta con varios rivales.

Porsche acaba de revolucionar el mercado con el nuevo Porsche 911 GT3 2021, variante muy esperada que arroja esperanzas sobre el segmento de los superdeportivos. Sin embargo, los principales rivales de la firma alemana no han estado dormidos en los laureles, lo que ha permitido que a lo largo de estos años gesten vehículos capaces de rivalizar con altas dosis de letalidad con el nuevo GT3.

Con esta premisa, y pese a la pureza con la que cuenta el 911 GT3, vamos a hacer un repaso de sus principales competidores. Y es que el segmento de los superdeportivos cuenta con un intenso elenco de modelos que sacan a relucir su lado más radical.

Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán EVO es una de las últimas evoluciones del superdeportivo italiano. Y es que la firma de Sant’Agata Bolognese ha desarrollado uno de los modelos más eficaces y rápidos de su segmento y, aunque su concepción no sea tan radical como la del 911 GT3, es un digno rival.

Lamborghini Huracán Evo Rwd (6)

En sus entrañas se esconde el archiconocido V10 de 5.2 litros, un propulsor atmosférico -al igual que el del GT3- que desarrolla 640 CV y 600 Nm de par. Cierto es que son cifras más altas que las del nuevo 911 GT3, pero ambos rivalizan en prestaciones.

Audi R8

El Audi R8 siempre ha destacado por ser un superdeportivo polivalente, pero eso no quita que pueda buscarle las cosquillas al nuevo Porsche 911 GT3. Y es que la firma de los cuatro aros se ha encargado de concebir uno de los vehículos más especiales y rápidos.

Audi R8 V10 Rwd Coupé

Para ello, la marca alemana también hizo uso del V10 de 5.2 litros, un propulsor que en esta ocasión se «conforma» con 620 CV de potencia y 580 Nm de par. Con estas cifras, aunque otra vez por encima del GT3, el superdeportivo alemán pretende retar a los de Stuttgart.

Mercedes-AMG GT R

Pese a que Mercedes-AMG está en boca de todos por el resucitar de los Black Series por cortesía del Mercedes-AMG GT Black Sereis, no debemos olvidarnos del GT R. Y es que esta variante fue la empleada para mostrar un lado mucho más radical del superdeportivo alemán.

El Mercedes Amg Gt R Supera Al Porsche Spyder En Nurburgring

En sus entrañas se esconde un V8 de 4.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 582 CV y 700 Nm de par, cifras que garantizan un 0 a 100 en 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h.

Nissan GT-R Nismo

Nissan demostró al mundo que hacer un superdeportivo pesado y eficiente era posible, y prueba irrefutable de ello es el Nissan GT-R. Y es que, aunque sea un poco la antonomasia del Porsche 911 GT3, lo cierto es que la variante Nismo del GT-R es un duro rival del alemán.

Nissan Gt R Nismo

Para gozar de dicha categoría, el GT-R Nismo hace gala de un V6 de 3.6 litros sobrealimentado por turbo capacitado para desarrollar 600 CV y 652 Nm de par.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.