El CUPRA Formentor eHybrid de 204 CV, la versión PHEV de acceso, ya tiene precio en España

El CUPRA Formentor eHybrid de 204 CV, la versión PHEV de acceso, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 febrero 2021     2 minutos

CUPRA acaba de anunciar la llegada del CUPRA Formentor eHybrid de 204 CV al mercado español, donde tiene un precio de partida de 36.640 euros.

CUPRA sigue adelante con la ampliación de su gama de modelos de la mano del que está considerado como su buque insignia, el CUPRA Formentor. Y es que el crossover español es uno de los miembros de la marca que más variantes presenta, siento la versión eHybrid de acceso la última en añadirse. Con esta premisa, el Formentor cuenta con una nueva opción que apuesta tanto por la deportividad como por el cuidado del medioambiente gracias a su condición de vehículo híbrido enchufable.

Hasta la fecha, CUPRA ofrecía tan solo el CUPRA Formentor eHybrid tope de gama, la cual hace gala de un propulsor de combustión y de uno eléctrico que, de manera conjunta, ofrece 245 CV y 400 Nm de par. Sin embargo, y teniendo en cuenta la demanda cada vez más alta de vehículos PHEV, la firma autóctona ha decidido ofrecer una nueva variante.

Esta mantiene el mismo apellido, una estética similar a la del CUPRA Formentor VZ y un habitáculo con la última tecnología. Y es que la variante eHybrid cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, faros Full-LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, climatización tri-zona, arranque y acceso sin llave y una pantalla de 10 pulgadas táctil con posibilidad de integrar nuestro smartphone por medio de Apple CarPlay o Android Auto.

Cupra Formentor Vz (10)

No obstante, el aspecto más interesante de este CUPRA Formentor PHEV de acceso lo encontramos en su apartado mecánico. Pese a que parte de la misma base que el eHybrid tope de gama, es decir, un propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico, la potencia se queda en unos más que respetables 204 CV y 350 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h.

A este maridaje debemos sumarle la presencia de una batería de 13 kWh. Gracias a esta, el CUPRA Formentor eHybrid asegura una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Al mismo tiempo, en consumo mixto homologado es de 1,2 litros cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 se reducen hasta los 27 gramos, o lo que es lo mismo, menos que en el Formentor eHybrid de 245 CV.

Cupra Formentor Vz (5)

Ya está abierta su venta en España, país en el que tiene un precio de partida de 36.640 euros. De esta manera, CUPRA se encuentra a punto de completar la gama Formentor a falta del esperado VZ5 que llegará el próximo 22 de febrero, y de la variante diésel de 150 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.