La nueva generación del Porsche 911 se deja ver sin su camuflaje, y promete mucho

La nueva generación del Porsche 911 se deja ver sin su camuflaje, y promete mucho

Escrito por: Javier López    2 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación del Porsche 911 está a punto de llegar, algo que nos demuestran varias unidades sin camuflaje que se han dejado captar en este vídeo.

Son muchos los aficionados al mundo del motor que critican la línea inalterable de ciertos modelos emblemáticos pero, si prestamos atención, siempre encontramos importantes mejoras con las nuevas generaciones. El Porsche 911 es uno de esos vehículos que son fieles a su diseño original, pero es una apreciación a simple vista, puesto que el deportivo germano ha mostrado suculentos cambios generación tras generación. La llegada de la versión 992 es inminente y, pese a que la firma aún no ha hecho una presentación oficial, hemos podido verlo sin sus vestiduras de camuflaje gracias a este vídeo.

Porsche ha respetado en todo momento la característica silueta de su nueveonce, en la que un capó alargado se ve arropado por una zaga suave y redondeada, pero hay mucho más. Pese a que desconocemos datos oficiales, podemos suponer que la firma alemana ha hecho lo oportuno con la aerodinámica del 992, puesto que son varios componentes los que nos avisan de que este nuevo 911 será más rápido, ágil y eficaz sobre el asfalto.

Lo primero que nos llama la atención es la parte posterior del Porsche 911 992, donde se ha instalado el nuevo grupo óptico unido por una sola línea de LEDs. Al mismo tiempo, hemos visto en algunas variantes más potentes de este 911 un alerón retráctil heredado de su hermano mayor, el Panamera. Por último pero no menos importante, nos encontramos con un nuevo difusor más musculoso y agresivo que alberga cuatro salidas de escape.

El frontal se mantiene más conservador respecto a generaciones anteriores, pero si que podemos vislumbrar una serie de novedades. Por una parte, podemos encontrar un capó más alargado y rectangular, que recuerda al 993 y 964, dos de las generaciones más emblemáticas y cotizadas del 911. Al mismo tiempo, apreciamos una nueva defensa con dos prominentes entradas de aire, las cuales tienen como objetivo refrigerar diferentes componentes mecánicos.

La mecánica de este nuevo Porsche 911 sigue siendo un misterio para nosotros pero, por suerte o por desgracia, seguramente no veamos ningún propulsor atmosférico dar vida al 992. Por otra parte, los rumores apuntan a que la firma germana podría haber estado desarrollando una versión híbrida para esta nueva generación de su deportivo por excelencia, lo que también podría abrir las puertas a una futura motorización 100% eléctrica.

De momento Porsche no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero teniendo en cuenta el poco camuflaje que presenta esta unidad, podríamos estar muy cerca de ser participes de su presentación oficial. Sin duda alguna, el 911 seguirá manteniendo intacta su esencia, pero complementándola con una nueva tecnología que revolucionará al deportivo alemán en todos los sentidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.