Nico Rosberg y el Porsche 918 Spyder se lo pasan como nunca en el circuito de Silverstone

Nico Rosberg y el Porsche 918 Spyder se lo pasan como nunca en el circuito de Silverstone

Escrito por: Javier López    7 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nico Rosberg ha acudido al circuito de Silverstone para ponerse al volante de uno de los hyperdeportivos más eficaces de todos los tiempos, el Porsche 918.

El mundo de la competición ha permitido que aparezcan numerosas leyendas, las cuales se han encargado de marcar un antes y un después con logros históricos. En esta tesitura se encuentra el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, quien demostró en numerosas ocasiones su pericia al volante. Su retirada fue una noticia que desoló a muchos simpatizantes del alemán, pero después de diez años al volante de un Fórmula 1 y tras numerosos títulos a sus espaldas, Rosberg ha decidido volver a hacer lo que mejor se le da, conducir. Sin embargo, en esta ocasión la montura escogida no ha sido un vehículo de carreras, sino el todopoderoso Porsche 918 Spyder.

Después de que Nico Rosberg decidiese retirarse, tomó la decisión de abrir un canal de YouTube, donde sus seguidores pueden no solo disfrutar de diferentes vlogs, sino también de porque se trata de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Gracias a la colaboración de Porsche con el expiloto germano-finés, este ha podido ponerse al volante del 918 y exprimir hasta el último ápice de deportividad que es capaz de ofrecer el modelo de producción de la firma más potente de la marca hasta la fecha.

El trazado escogido para dar rienda suelta al potencial del Porsche 918 Spyder ha sido Silverstone, un circuito formado por sinuosas curvas que obligarán a su visitante a poner todo de su parte para sortearlas con éxito. Como era de esperar, Rosberg no solo ha conseguido completar el recorrido inglés sin adversidades, sino que también ha conseguido plasmar la capacidad del hyperdeportivo alemán.

Pese a que Nico está acostumbrado a la potencia y sensaciones de los Fórmula 1, no es capaz de disimular su sorpresa al sentir la fuerza del 918, un vehículo con una eficacia y precisión digna de un coche de carreras. Tanto en las curvas como en las rectas, el hyperdeportivo de Porsche demuestra un agarre constante, donde las correcciones de Rosberg son producidas para controlar adecuadamente la entrega de potencia tan bestia del 918.

Esto no es de extrañar, ya que el Porsche 918 cuenta con una mecánica abrumadora, la cual es capaz de entregar un total de 887 CV. Esta cifra es producida gracias a la combinación de un motor atmosférico V8 de 4.6 litros capaz de generar 606 CV, una potencia que se ve apoyada por un propulsor eléctrico que eroga 281 CV. Al mismo tiempo, la unión de ambos corazones también es capaz de obsequiar al 918 con 1.275 Nm de par.

Cuando el eficaz conjunto que ofrece el Porsche 918 cae en las manos de un piloto como Nico Rosberg, podemos apreciar escenas tan llamativas como las que ofrece este vídeo. Todo apunta a que Rosberg no tiene la más mínima intención de volver al mundo de las carreras pero, sin duda alguna, esto no ha hecho que pierda su talento ni su pasión por conducir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.