El Porsche Cayenne Coupé sigue la estela del modelo estándar e incorpora la variante S de 440 CV

El Porsche Cayenne Coupé sigue la estela del modelo estándar e incorpora la variante S de 440 CV

Escrito por: Javier López    16 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche acaba de anunciar la incorporación del Cayenne Coupé S en su fila de modelos, una variante intermedia del SUV alemán que ofrece 440 CV y 550 Nm de par.

Fue hace no mucho cuando Porsche por fin introducía en el mercado a una variante más estilizada y deportiva de su SUV por excelencia y que pasó a conocerse como Cayenne Coupé. Con esta nueva envergadura, el Cayenne se predispone para rivalizar con más intensidad con otros modelos como el BMW X6, el Audi Q8 o el Mercedes GLE Coupé, pero para ello necesitaba un elenco de motores dispuestos a compaginar a la perfección con este nivel de deportividad más acentuado. Para ello, los ingenieros de Stuttgart han aplicado la variante S sobre el Cayenne Coupé, dando lugar de esta forma a un armonioso maridaje entre deportividad, eficacia y confort.

Como era de esperar, el apartado mecánico empleado en la última generación del SUV germano también se aplicaría de forma paulatina sobre esta nueva carrocería. Con esta premisa, el Cayenne Coupé S es el segundo escalafón hacia otras opciones más deportivas y radicales que llegarán con el paso del tiempo, y las cuales se podrían posicionar por encima de la variante Turbo.

Un punto intermedio muy atractivo

El nuevo Cayenne S Coupé llega como una opción muy a tener en cuenta para aquellos potenciales clientes que busquen un vehículo en el que se exalte sustancialmente la deportividad pero sin inferir negativamente en otros aspectos. De esta forma, se podrá acceder a un nivel de prestaciones lo suficientemente alto como para considerar al germano como un SUV deportivo pero sin la necesidad de afrontar el desembolso que implica la variante Turbo.

Porsche Cayenne Coupe S 02

Para ser más concretos sobre esta deportividad en la que tanto incidimos, debemos hablar más detenidamente sobre el artífice que se esconde detrás del Cayenne S Coupé, su motor. Se trata de un V6 biturbo de 2.9 litros capaz de generar 440 CV de potencia y 550 Nm de par, unas prestaciones que se ven beneficiadas también por un centro de gravedad más bajo.

Llega el Porsche Cayenne Coupé, la variante más deportiva del SUV alemán

Llega el Porsche Cayenne Coupé, la variante más deportiva del SUV alemán

Si el Porsche Cayenne ya es un SUV remarcable, ahora llega la versión coupé, que cuenta con una estética más deportiva y orientada al disfrute del conductor

LEER MÁS

Este se consigue gracias a la presencia de ambos turbos en el interior de la propia «V» del corazón del Cayenne. Gracias a dicha localización, ha sido posible que los ingenieros de Porsche den vida a un propulsor de dimensiones más compactas pese al esquema mecánico que presenta, lo que también permite que se sitúe en una posición más baja de lo normal y dar lugar así a ese centro de gravedad más fructífero para el conjunto.

Al mismo tiempo, el colector del escape se ha integrado en la propia culata, permitiendo así una reducción de peso y que esté rodeado por el líquido refrigerante. De esta forma se asegura una combustión más eficiente, especialmente a plena carga. Otro aspecto a destacar es el acortamiento entre la cámara de combustión y los turbocompresores, lo que da lugar a una respuesta del motor mucho más inmediata.

Porsche Cayenne Coupe S 06

Sin embargo, todo avance tecnológico y mecánico tiene un precio, y el que se ha aplicado sobre las carnes del nuevo Porsche Cayenne S Coupé es de 115.408 euros. A cambio de dicha cifra no solo nos encontraremos con esta nueva puesta a punto, sino también con varios elementos de serie como la dirección Plus, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) entre otros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.