Llega el Porsche Cayenne Coupé, la variante más deportiva del SUV alemán

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 marzo 2019     3 min.
Llega el Porsche Cayenne Coupé, la variante más deportiva del SUV alemán

Si el Porsche Cayenne ya es un SUV remarcable, ahora llega la versión coupé, que cuenta con una estética más deportiva y orientada al disfrute del conductor

La opción coupé está presente en muchos modelos, porque ofrece un aspecto más deportivo a cualquier modelo que se le aplique, así que no es raro que cada vez más modelos, a priori bastante alejados de esta posibilidad, reciban un tratamiento coupé. Es el caso del Porsche Cayenne Coupé, que acaba de ser presentado y que puedes ver en la galería de imágenes. Las diferencias entre el Porsche Cayenne y esta versión coupé llega en la estética, que se acerca más a una concepción deportiva.

El Porsche Cayenne Coupé 2019 ofrece un aspecto más estilizado, con un parabrisas más pequeño respecto al modelo en que se basa. Este elemento está, además, más inclinado hacia atrás para acentuar su aspecto más dinámico. La línea del techo también se inclina hacia la parte trasera, haciendo que la altura del coche se reduzca en 20 mm. Las puertas traseras y las aletas de la parte posterior también han recibido un rediseño para acercarla más al aspecto coupé de la variente.

Porsche Cayenne Coupe 201903

En la parte trasera se añade un segundo alerón que se esconde en carrocería mientras no es necesario. Aparece en escena cuando el coche alcanza los 90 km/h y ofrece una mejor función aerodinámica. En el interior encontramos el lógico cambio en los asientos traseros, que en lugar de un banco de tres plazas cuenta con dos asientos independientes. Los que quieran disfrutar de viajes en familia, podrán hacerlo también en esta variante, con la inclusión de un tercer asiento en la fila trasera.

Los asientos, por cierto, se han colocado 30 mm más abajo que en el Porsche Cayenne para compensar la caída del techo hacia atrás. Este cuenta con un techo panorámico que presenta una superficie de 2,16 metros cuadrados. Como opción, se puede sustituir por un techo de fibra de carbono. Esta opción solo está disponible en uno de los paquetes deportivos junto con llantas de 22 pulgadas. Además, hay una opción que añade un escape deportivo para darle un mayor rendimiento.

Otra de las consecuencias que se pueden encontrar en esta variante es la disminución de la capacidad del maletero. De los 770 litros pasa a los 625 litros, aunque en el caso del Porsche Cayenne Sport esta capacidad baja hasta los 600 litros. En cuanto al chasis y las suspensiones quedan igual que en el modelo regular. Si nos vamos a los motores, el Porsche Cayenne Coupé cuenta con dos motores de gasolina.

Dos motores de gasolina para el Porsche Cayenne Coupé

El primero de ellos lo equipa el modelo de entrada y es un motor de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece una potencia de 340 CV y un par máximo de 450 Nm. Esta variante cuenta de serie con el paquete Sport Chrono. Gracias a este añadido puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, que baja hasta los 5,9 segundos en el caso de equipar los paquetes deportivos que se pueden añadir como opción.

El tope de gama está representada por el Porsche Cayenne Turbo Coupé equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros y que aporta una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Esta versión alcanza los 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza un par máximo de 770 Nm y su velocidad máxima está cifrada en 286 km/h. Ambas versiones cuentan con tracción total y un cambio automático de 8 velocidades.

El precio del Porsche Cayenne Coupé 2019 es de 97.217 euros para la versión de entrada y de 169.029 euros para el Porsche Cayenne Turbo Coupé y ya se puede ir reservando para tenerlo cuanto antes en el garaje.


Deja un comentario