El Porsche Cayenne Turbo llega a Frankfurt y muestra su poder en la ciudad alemana

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 septiembre 2017     2 min.
El Porsche Cayenne Turbo llega a Frankfurt y muestra su poder en la ciudad alemana

La nueva versión del Porsche Cayenne llega al Salón de Frankfurt para mostrar todo su poder y mantener bien alto el listón impuesto por sus predecesores

Porsche es una de las marcas alemanas más reconocidas y sus modelos nos traen a todos aires de libertad y lujo para disfrutar de unos coches excepcionales y muy valorados. Uno de los movimientos más atrevidos de la marca fue atreverse a incorporar un SUV en un catálogo en el que los deportivos eran la norma. Los aficionados a la marca se llevaron la mano a la cabeza pero el mercado le dio la razón a la marca y el modelo fue todo un éxito.

En el marco del Salón de Frankfurt se ha querido presentar a un nuevo miembro de la familia Cayenne, la versión Turbo, que llega para ofrecer 550 CV para disfrutar plenamente de la carretera y los terrenos off-road. El responsable de esta potencia es un bloque V8 biturbo de 4.0 litros que además de esta considerable potencia aporta un par máximo de 770 Nm. Estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad que, sin filtros electrónicos, permite al coche alcanzar los 286 km/h.

porsche-cayenne-turbo-hm-1

Todo ese poder viene controlado por soluciones mecánicas que incluyen una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos (PSM), que pueden adaptar la altura del coche en ocho modos distintos, según se programe el modo de conducción o bien si se ajusta de modo manual. Los frenos utilizan discos de acero recubiertos de tungsteno y el eje trasero es direccional, algo que estrena este modelo en la gama. Con esto, se mejora el control del coche y se mantiene a raya su potencia y capacidades.

La aerodinámica se mejora con la presencia de un alerón de techo dinámico permite incrementar la eficiencia del coche y reducir el consumo. Además, ayudará a frenar, consiguiendo ganar un espacio de dos metros cuando está desplegado. En el interior se puede encontrar un equipamiento nuevo, con una pantalla central de mayor tamaño y un sistema de sonido Bose de 710 Watios que ofrecerá una dimensión de sonido más impactante.

Además, no puede faltar un modelo nuevo de estas características sin la presencia de un numeroso paquete de sistemas de asistencia a la conducción. Un coche que eleva la categoría de este SUV de lujo y convierte un modelo ya impactante de por sí en algo a tener en cuenta para

porsche-cayenne-turbo-hm-6


Deja un comentario