El Porsche Cayenne llega con fuerza a su presentación en Stuttgart

El Porsche Cayenne llega con fuerza a su presentación en Stuttgart

Escrito por: Victor Alós Yus    30 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

La marca alemana presentó en sus instalaciones de Stuttgart la tercera generación del SUV de la marca, que lleva vendidos 760.000 unidades desde su lanzamiento

Uno de los modelos con más éxito de Porsche estrena su tercera generación en el escenario de Stuttgart-Zuffenhausen, donde hemos podido ver, por fin, al nuevo Porsche Cayenne. El SUV de la marca de lujo alemana, que se lanzó en el año 2002 ha sido rediseñado para adaptarse a las nuevas necesidades de los conductores y presenta no solo un nuevo aspecto, sino una equipación tecnológica más completa y atractiva.

Esta tercera generación del Porsche Cayenne cuenta con una mejor conectividad y equipamiento, pero gracias al nuevo chasis y los materiales con que ha sido fabricado, pesa unos 65 kilos menos que su predecesor. Acompañado por la “Sinfonie des Lebens” de Jesse Milliner interpretada por músicos en vivo y con un grupo de bailarines como apoyo, el nuevo Cayenne se mostró al público presente en el Museo Porsche, demostrando que la apuesta por un vehículo que se alejaba de la tradición de la marca fue acertada en su momento y lo sigue siendo ahora.


high_cayenne_2017_porsche_ag

Además de los cambios más obvios, que se ha querido potenciar en esta nueva generación, hay un nuevo chasis, más práctico y ligero, además de incorporar en el interior el Porsche Advance Cockpit, con una pantalla táctil y una conectividad mucho más efectiva que en versiones anteriores. Con esto, se ha conseguido el objetivo de la marca, potenciar el modelo hasta un punto al que no había llegado antes.

El modelo contará con dos motores de gasolina. El primero de ellos será un propulsor de seis cilindros, 3.0 litros y una potencia de 320 CV, mientras que el segundo, que equipará el Cayenne S, será un bloque V6 biturbo de 2.9 litros, que ofrecerá una potencia de 440 CV y conseguirá alcanzar los 100 km/h desde reposo en menos de cinco segundos, consiguiendo una velocidad máxima de 265 km/h. Ambos motores están asociados a una caja de cambios Triptonic S de ocho velocidades.

Otras de las características de este modelo son los neumáticos diferenciados en los ejes delanteros y traseros, además de un eje trasero direccional, que ayuda a mantener el control del vehículo. La tracción integral de serie Porsche 4D Chassis Control mejora también el comportamiento del vehículo en carretera y la suspensión neumática de tres cámaras ayuda a ello. El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones y recubiertos con una capa de carbono de tugsteno completan las nuevas características del coche, que pronto estará en los concesionarios de la marca.

El precio marcado para la versión Cayenne en España es de 87.579 euros mientras que el Cayenne S tendrá un precio total de 107.127 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.