Porsche Classic Communication Management propone un nuevo equipo multimedia para los coches antiguos de la marca

Porsche Classic Communication Management propone un nuevo equipo multimedia para los coches antiguos de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    3 mayo 2020     2 minutos

El Porsche Classic Communication Management, o PCCM, es la propuesta de actualización de los sistemas multimedia de los deportivos clásicos de la firma

Quizás el nombre Porsche Classic Communication Management sea demasiado largo para nombrarlo un par de veces en una reunión de entusiastas de la marca así que, bajo las siglas PCCM se presenta la posibilidad de actualizar los equipos multimedia más «vintage» de los coches que la marca de Stuttgart ha fabricado décadas atrás,

En una era en la que tecnología avanza a pasos exponenciales, los equipos de información y entretenimiento con los que cuentan los coches de nuevo cuño, poco o nada pueden parecerse a los que, en una generación previa, un modelo con una historia tan longeva como el Porsche 911 haya podido equipar, por muy avanzados y costosos que pudieran ser en el momento en que tales coches fueron entregados a sus dueños en el concesionario de turno.

Debido a la evolución tanto de los interiores de los coches como de los propios equipos de audio de los coches antiguos, Porsche ha tenido en cuenta las dimensiones de los sistemas utilizados previamente en sus coches y presenta dos opciones para adaptar el Porsche Classic Communication Management de forma óptima al espacio disponible. De esta manera se podrá elegir entre el 1-DIN o 2-DIN para ajustar como el pie de Cenicienta al zapato de cristal el nuevo dispositivo al coche.

Porsche Classic Communication Management (2)Entre las bondades que las nuevas tecnologías permiten incluir en los coches de última generación, el PCCM contará con una pantalla táctil de alta resolución en la que gestionar y visualizar la información y opciones dados por los sistemas de información y entretenimiento de los que, desde la instalación, dispondrán.

De esta forma, aparece el Bluetooth, DAB+ o Apple CarPlay para teléfonos inteligentes iPhone siempre y cuando sean a partir de la versión 5, la conexión mediante puerto USB, toma auxiliar o insertando una tarjeta SD por la ranura correspondiente, además de poder recurrir a la navegación a bordo. En el caso de la unidad 2-DIN es compatible con Google Android Auto.

El PCCM está disponible para las variantes de las generaciones que parten desde el Porsche 911 de los años sesenta hasta la generación conocida como 993 de principios de los años noventa del pasado siglo. Además es factible equipar a otros modelos de Porsche como son los primeros vehículos que montaron su motor en posición delantera o central.

Porsche Classic Communication Management (1)La instalación del Porsche Classic Communication Management se pueden solicitar de manera telemática, una buena opción mientras  que el confinamiento domiciliario sea una obligación, a través de la tiendas online, o bien, una vez se produzca el fin del estado de alarma, en los propios Centros Porsche.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.