Lamborghini calienta motores: el 7 de mayo nos desvelará una sorpresa

Javier López    @jlopezbryan96    3 mayo 2020     2 min.
Lamborghini calienta motores: el 7 de mayo nos desvelará una sorpresa

Lamborghini vuelve al ruedo y lo hace por todo lo alto: el 7 de mayo conoceremos una importante sorpresa por parte de la firma italiana.

El mundo poco a poco está volviendo a su cauce original, y esto lo vemos reflejado en el sector automovilístico y su puesta en marcha de las rotativas. Claro ejemplo de esto es Lamborghini, firma que, al principio de la pandemia, anunció que cerraría sus fábricas temporalmente en busca de ayudar a frenar el avance del coronavirus y proteger a sus trabajadores. No obstante, el confinamiento y el arduo trabajo de los sanitarios está dando sus frutos, lo que ha permitido, entre otras cosas, que la casa italiana anuncie que el 7 de mayo desvelará una importante sorpresa.

Y es que Lamborghini lleva desde hace tiempo aumentando su familia a un ritmo inusual en una marca de su calibre. Primero fue la renovación del Aventador que adquiría el distintivo S, después la llegada del Urus y finalmente el restyling del Huracán pero, ¿cuál es el siguiente paso de la firma del toro? ¿Se trata de un nuevo modelo o de una versión más radical de alguno de sus integrantes? Vamos a intentar adelantarnos.

Hace no mucho tiempo, se filtró en las redes sociales las imágenes de lo que parecía un Lamborghini Huracán vitaminado. Pese a que el -dichoso- camuflaje nos impedía distinguir con claridad la fisionomía de este misterioso superdeportivo, podemos apreciar como el sistema ALA de Lamborghini se había mejorado con claras herencias del hasta ahora buque insignia de la marca, el colosal Aventador SVJ.

Lamborghini Huracan Evo Rwd

Un minucioso trabajo aerodinámico es el que está consiguiendo que los modelos más radicales de Lamborghini se conviertan en reyes de circuitos. Ya nos lo demostró la marca con el Huracán Performante, modelo que ostentó un récord en el Infierno Verde, pero toca avanzar y el actual Huracán EVO ha sido la base perfecta para ello.

De momento, los de Sant’Agata Bolognese han mantenido un silencio atronador en lo que respecta a este misterioso Huracán. Su nombre podría verse acompañado por el ilustre apellido Superleggera, el cual ya portaron otros modelos de la casa, pero, sea como fuere, estamos seguros de que el nivel de prestaciones será significativamente superior a lo que hemos visto hasta la fecha.

Teaser Lamborghini (1)

El encantador V10 atmosférico de 5.2 litros se mantendría intacto pero produciendo en esta ocasión una potencia superior a los 700 CV. Dicha cifra unida a una considerable reducción de peso y una aerodinámica más trabajada darían como resultado un 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que podría superar el umbral de los 350 km/h.

Deja un comentario