
El Alfa Romeo Giulia GTA vuelve más potente, ligero y exclusivo que nunca. Solo 500 afortunados podrán ponerse al volante.
Alfa Romeo Giulia Berlinas Deportivos
Los espectaculares Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm anuncian sus precios para Europa y muestran que decoraciones podrán recibir en sus carrocerías
Desde mediados de la década de los 60 y principios de la década del 70 Alfa Romeo fue uno de los dominadores de los principales campeonatos de turismos gracias al Giulia Sprint GT, del cual se derivó el Giulia GTA para su uso en carretera, una denominación que la marca italiana ha recuperado para el Giulia de hoy en día y que toma como referencia al ya de por si espectacular Giulia Quadrifoglio.
Al igual que sucedió con el Giulia GTA de 1965 para poder recibir su homologación para competición, el Giulia GTA solamente será fabricado en una edición limitada de 500 unidades y tendrá su punto álgido con la versión GTAm, la cual cuenta con una mayor cantidad de elementos en carbono y una configuración biplaza. Al estar basado en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, los GTA y GTAm hacen también uso del mismo bloque V6 biturbo de 2.900 CC pero incrementando su potencia en 30 CV para llegar hasta los 540 CV gracias a la optimización realizada, acompañado de una reducción de peso de 100 kg que se traduce en una relación peso/potencia de 2,82 kg/CV.
Como veis se trata de un vehículo muy especial para Alfa Romeo que además sirve para celebrar su 110 aniversario, por lo que un vehículo con tan excepcional también merece una experiencia única y totalmente adaptada para cada uno de sus futuros propietarios. Para ello el Centro Stile Alfa Romeo ha creado una serie de decoraciones para las carrocería de los nuevas Giulia GTA y GTAm , inspiradas en la historia y el palmarés del GTA en competición y entre las que destacan:
Cualquiera de los futuros propietarios del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm podrá elegir una de estas decoraciones para su carrocería, además de si lo indica añadir un número en los laterales y recibir una lona Goodwool para cubrir el vehículo. Pero como para gustos los colores, nunca mejor dicho, quien no quiera destacar demasiado con estas decoraciones podrá elegir entre los colores Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal. Adicionalmente también podremos aplicar un color en contraste para las pinzas de freno, los cinturones de seguridad y para las costuras de la tapicería.
Pero esto no acaba aquí, ya que la compra de uno de estos modelos también incluirá un casco de la marca Bell con un acabado GTA especial, la lona Goodwool, un curso de conducción específico que tendrá lugar en la Academia de Conducción Alfa Romeo y, para quien lo desee, podrá realizar la entrega de su GTA o GTAm en los talleres de Autodelta en Balocco, una ubicación emblemática de la marca en Italia. Para terminar, los que se decanten por el Giulia GTAm recibirán una equipación completa de carreras firmada por Alpinestar, la cual será bajo pedido para los que compren el Giulia GTA.
Lógicamente un vehículo tan exclusivo no estará al alcance de todos los bolsillos, y es que Alfa Romeo ha anunciado que para todos los mercados europeos el Giulia GTA partirá desde los 143.000 euros y el Giulia GTAm lo hará desde los 147.000 euros.
Deja un comentario