Porsche comercializará baterías de litio de arranque

Porsche comercializará baterías de litio de arranque

Escrito por: Eduardo Fortes    24 noviembre 2009     1 minuto

La fabricación de las baterías de litio se impone en los coches eléctricos como método de almacenamiento de la energía por encima de cualquier otra alternativa hasta el momento. Pero a nadie se le había ocurrido sustituir las viejas baterías de ácido de los coches por estos nuevos modelos, y Porsche ha sido el primero en presentarlo.

Las ventajas son muchas, las baterías de litio son más ligeras, ocupan menos tamaño, aprovechan mejor la energía almacenada y se recargan mucho más rápido, pero desgraciadamente soportan muy mal las temperaturas extremas y son caras, lo suficiente como para que probablemente ningún fabricante las haya empleado hasta el momento dado su extra de precio.

Uno de los mayores inconvenientes de las baterías de litio es que su capacidad de arranque se ve notablemente reducida por debajo de 0º, por eso mismo Porsche solo distribuirá la batería de litio en un kit junto a las baterías convencionales, para que el propietario decida cuando utilizarlas y cuando no utilizarlas, remplazando una por otra en apenas unos minutos. Los climas fríos se ven notablemente afectados por este asunto, que quizá esté limitando la implantación de estas baterías de manera más estandarizada.

Sin duda alguna el mayor inconveniente es su precio, ya que incorporar la batería de litio en tu Porsche comprado a partir de enero de 2010 costará 1.900€ (según precio en Alemania que incluye 19% de IVA) y 2.499€ en el caso de que quieras equipar con ésta batería a un Porsche de matriculación previa. Dado que el ahorro de peso es sólo 10 kilogramos, quizá realmente no sean tan tontos el resto de fabricantes al no incorporarlas.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario