Porsche extiende su red de puntos de carga Premium «Charging Lounge» hasta Suiza
Con esta séptima Charging Lounge, Porsche reafirma su apuesta por una infraestructura de carga Premium en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), combinando tecnología avanzada, diseño innovador y una experiencia de usuario única para sus clientes.
Porsche acaba de inaugurar su primer Charging Lounge en Suiza, y más concretamente en Signy-Avenex, cerca de Nyon, en el Cantón de Vaud. Situado estratégicamente próximo a la autopista A1 que conecta Lausana con Ginebra, esta nueva estación de carga se suma a otras cinco ya operativas en Alemania y otra más en Austria, dando un nuevo impulso la red de recarga exclusiva para vehículos de la marca.
El Charging Lounge de Signy-Avenex cuenta con seis puntos de carga rápida en corriente continua, cada uno de ellos con una potencia de hasta 400 kW, disponibles las 24 horas del día para vehículos Porsche. Esta infraestructura permite que modelos como el renovado Taycan, capaz de soportar hasta 320 kW, puedan incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 18 minutos. Otros modelos de la marca, sin embargo, como el Taycan de primera generación o el nuevo Macan tienen limitada la potencia de carga a 270 kW.
Desde la inauguración del primer Charging Lounge en la localidad alemana de Bingen am Rhein hace ahora dos años, Porsche ha expandido su red con nuevas estaciones en Estenfeld, Leonberg, Ingolstadt, Hamburgo-Rahlstedt y Koblach, Austria. La nueva estación suiza amplía la cobertura hacia la región de Romandía, facilitando los desplazamientos entre Alemania y Francia. Este enclave refuerza el compromiso de Porsche de ofrecer una infraestructura de carga Premium a sus clientes, integrando un diseño distintivo y comodidades exclusivas.
Bienvenido a los Charging Lounge de Porsche
Para el que no los conozca, los Charging Lounges de Porsche destacan por su enfoque en la experiencia del usuario. En Signy-Avenex, los conductores disfrutan de áreas de descanso con sillas cómodas, altavoces exteriores integrados, comida y bebida, en un espacio interior vigilado las 24 horas. El acceso a las estaciones y las zonas de descanso se realiza además mediante un Porsche ID, garantizando una mayor exclusividad.
La firma de Stuttgart ha estudiado hasta el último detalle, y prueba de ello es que el diseño modular de esta nueva instalación, desarrollado en colaboración con Studio F.A. Porsche, permite una construcción más rápida y adaptable a diferentes ubicaciones, manteniendo el característico estilo de la marca.
Los conductores pueden localizar estas estaciones a través del sistema Porsche Communication Management (PCM) o la aplicación My Porsche para dispositivos móviles. El servicio de carga, gestionado por Porsche Charging Service, ofrece una tarifa de 0.39 francos suizos por kWh, con posibilidad de carga ad-hoc. Además, Porsche ha ampliado su red en Suiza mediante una alianza con GoFast, proporcionando acceso a más de 900 mil puntos de carga en Europa, incluyendo cerca de 75 mil cargadores rápidos de al menos 150 kW.
Deja un comentario