El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 julio 2018     4 minutos

Tras cuatros años de éxito en el mercado, el Porsche Macan reciben un restyle que mejora pequeños detalles en diversos apartados que lo mantendrán al alza

Porsche ha desvelado el restyle al que ha sometido al su pequeño SUV, el Macan, haciéndolo en la ciudad china de Shanghai, y es que el mercado de este país asiático resulta muy importante para Porsche y en especial para el Macan, en donde ya se han vendido entorno a 100.000 unidades de las más de 350.000 unidades que llevan vendidas desde que en 2014 viera luz este modelo germano.

Los cambios realizado en el Porsche Macan tocan diversos apartados, pero en líneas generales no son demasiado profundos. Si nos fijamos primero en el exterior, los cambios realizados en la parte delantera se centran en un nuevo diseño para frontal, con los líneas no tan redondeadas en los extremos, lo que le otorga una sensación de mayor anchura; mientras que la parte inferior se ha rediseñado la entrada de aire inferior que va centrada y, en los extremos, donde antes iban alojadas las luces antiniebla, también ve reducido su tamaño.

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

Siguiendo con la parte delantera, el grupo óptico LED también se ha visto rediseñado con ciertas reminiscencias al 911 y al 918 Spyder, contando además con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, que adapta automáticamente el haz de luz. También las luces diurnas se ven afectadas con un nuevo diseño y situadas en una posición ahora más baja. En la zaga, los cambios también afectan al grupo óptico, con un diseño en tres partes, adoptando también la franja central de sus hermanos mayores, uniendo así ambos focos como si fuera todo una sola pieza. Por último en este apartado, ahora se ofrecen cuatro nuevos colores (Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomite Metalizado y Crayón), que se podrán combinar con los paquetes interiores, ofreciendo así una mayor capacidad de personalización.

Pasando ahora al apartado dinámico, en el nuevo Porsche Macan se ha realizado una serie de ajustes en el chasis con el fin de proporcionar un comportamiento más neutro, en el que se da prioridad a la estabilidad y al confort en el día a día. De todas maneras, eso no significa que el Macan haya perdido su esencia deportiva, para nada, de hecho cuenta con nuevos neumáticos que permiten sacar mayor provecho de sus características deportivas, mientras que ahora también se ofrecen nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas.

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

Si pasamos ahora al interior, el cambio más destacable quizás sea la utilización de una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas de alta definición para el sistema de infoentretenimiento, ademas de que, al igual que en el Panamera y en el Cayenne, se podrá personalizar su interfaz con formatos prefijados. Consecuencia de la utilización de esta pantalla más grande es el rediseño de las salidas de ventilación, situadas ahora por la inferior de la pantalla y no al lateral como sucedía antes. Opcionalmente también se podrá montar un volante deportivo GT, que recuerda al del 911, que puede integrar también los Botón Sport Response de selección de modos que forman parte del paquete Sports Chrono.

En materia de equipamiento, ahora los nuevos Porsche Macan incorporan también el módulo Connect Plus, con el podrá estar totalmente conectado para ofrecernos múltiples servicios y funciones, como la navegación online o datos de tráfico en tiempo real entre otros. También se ha mejorado el Asistente de Atascos que se incluye con el Control de Crucero Adaptativo, ya que ahora no solo ayudará acelerando y frenando, sino que también lo hará con la dirección cuando estemos en un atasco o circulando con tráfico lento.

El nuevo Porsche Macan se presenta con numerosas actualizaciones en varios apartados

Para el apartado mecánico desde Porsche no se apuntan mejoras, por lo que todo indica que en este apartado todo permanecerá inalterable, aunque estaremos atentos a cualquier novedad. Tampoco conocemos cual será el precio que tendrá en España, pero no deberíamos en tardar en averiguarlo, ya que el nuevo Porsche Macan lo tendremos disponible en nuestro país a partir de septiembre.

Esta particular versión del nuevo Macan será exclusivo para China y tendremos que esperar unos meses (la marca indica durante este año) para la presentación del modelo que se comercializará a nivel global.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.