Porsche mantendrá los motores de atmosféricos y los cambios manuales durante una década

Porsche mantendrá los motores de atmosféricos y los cambios manuales durante una década

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche mantendrá sus motores atmosféricos y las transmisiones manuales que, además, convivirán con eléctricos como el Porsche Taycan.

Los fanáticos de los motores de aspiración natural o atmosféricos, como se les prefiera denominar, y las transmisiones manuales pueden regocijarse porque están de suerte ya que Porsche pretende continuar produciendo ambos sistemas por lo menos durante la próxima década.

Durante el reciente lanzamiento del nuevo Porsche Cayman GT4, Andreas Preuninger, director de Porsche GT, ha manifestado a algunas fuentes que conducir un coche atmosférico con caja de cambios manual es «como una medicina» para defender la importancia de tales vehículos. 

Porsche Clasicos Impresion 700 Manuales Usuario 01

«Creo que tenemos una ventaja en el mercado sobre la competencia porque todos ya han omitido y eliminado el motor atmosférico y la caja de cambios manual«, ha añadido. «¡Eso es un error! Porque si observan las tasas de consumo en el modelo GT, en algunos mercados, la mitad de los coches son manuales y todos anhelan un vehículo como este con un motor de altas revoluciones normalmente aspirado». «No es un medio de transporte de la A a la B. Es algo que haces por ti mismo, es algo que haces por placer y en ese caso es un automóvil saludable, es como una medicina porque todos sonríen y eso es saludable».

Al hablar de un futuro automotriz lleno de vehículos eléctricos, es fácil preocuparse por perder la sensación visceral que irradian los automóviles propulsados ​​por gasolina. Los eléctricos están demostrando ser vehículos de rendimiento estelar, a menudo superando a los competidores propulsados ​​por gas. Los fabricantes de automóviles están acudiendo en masa a motores y turbocompresores reducidos para exprimir más kilómetros antes de la toma de control del eléctrico; sin embargo, Porsche no está listo para descartar los motores a gasolina ni tampoco está dispuesto a deshacerse del motor de aspiración natural y la caja de cambios manual.

Porsche mantendrá los cambios manuales y los motores atmosféricos

Para su valor, Porsche, que polémicamente abandonó la transmisión manual en lo que quizás sea su modelo GT más icónico, el Porsche 911 GT3, en la generación 991 del coche. Sin embargo, el fabricante de automóviles alemán se enteró de su error y pronto recuperó el valorado cambio manual.

Preuninger cre que los modelos GT de Porsche existirán en armonía con otros vehículos en la gama de la compañía, en particular el Porsche Taycan completamente eléctrico. El dúo puede parecer en desacuerdo entre sí, pero el ejecutivo cree que es importante que Porsche atienda a todo tipo de clientes, desde aquellos que quieres coches eléctricos hasta «los entusiastas del hardcore«.

High 718 Cayman Gt4 2019 Porsche Ag 2

«Estoy seguro de que habrá muchos garajes donde un Porsche Taycan estará estacionado al lado de un Porsche GT3 RS y no hay contradicción». «Lo bueno que nosotros decidimos hacer es no descuidar a los usuarios«, ha apuntado el director de Porsche GT. Preuninger es muy consciente de que las leyes de emisiones son cada vez más estrictas. «Son éstas y no las limitaciones mecánicas, las que determinarán las salidas de potencia de los futuros motores del departamento de GT».

Además, el director de la división GT, ha confirmado que a pesar de su apreciación personal sobre los beneficios de los motores eléctricos, su departamento no tiene planes de obstaculizar al Porsche Taycan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.