Porsche Mission E Cross Turismo: el SUV eléctrico podría llegar en 2021

Redacción     10 julio 2018     2 min.
Porsche Mission E Cross Turismo: el SUV eléctrico podría llegar en 2021

El Porsche Mission E Cross Turismo ofrecerá 600 CV potencia y una autonomía superior a 400 km, según el ciclo WLTP.

El Porsche Mission E Cross Turismo podría salir a la venta en 2021, según afirma el jefe de la división eléctrica de Porsche, Stefan Weckbach, en una entrevista para Automobile Magazine. El ejecutivo alemán confirmó que el primer SUV eléctrico de Porsche será producido en masa y que hay muchas esperanzas depositadas en en este modelo:

“Estamos trabajando en el E Cross con la producción en mente, pero hasta ahora no ha habido confirmación oficial para arrancar” asegura Weckbach.

No obstante, algunos proveedores involucrados en el desarrollo del Porsche Mission E Cross Turismo han sido informados de que el SUV eléctrico saldrá al mercado a finales de 2021.

Prestaciones de superdeportivo: 600 CV

porsche mission e cross turismo

Porsche desveló el Mission E Cross Turismo en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo junto al Mission E, que acabará recibiendo el nombre de Taycan cuando salga a producción. El próximo SUV eléctrico de Porsche ofrecerá un sistema de propulsión 100 % eléctrico que contará con 600 CV de potencia . Según los informes, el vehículo será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 200 km/h en 12 segundos.

Al igual que el Taycan, el Porsche Mission E Cross Turismo podrá hacer frente a múltiples esfuerzos mecánicos (aceleraciones intensas) sin sufrir un descenso de rendimiento a causa de los sobrecalentamientos.

porsche mission e cross turismo

«Un Porsche eléctrico debe ofrecer unas sensaciones de conducción equiparables a las de un Porsche de combustión», dijo Weckbach a Automobile. «El coche debe ser capaz de mantener largos recorridos por la autobahn sin sufrir sobrecalentamientos».

400 km de autonomía (WLTP) y desde 85.000 euros

El Porsche Mission E Cross Turismo tendrá además una autonomía de 400 km según el ciclo WLTP. Estará disponible en diferentes versiones, cuyo precio de salida arrancará en unos 85.000 euros. Mientras que las versiones tope de gama tendrán un precio que rondará los 130.000 euros.

Comentarios cerrados