Porsche Panamera Sport Turismo: estas son las claves de su éxito

Porsche Panamera Sport Turismo: estas son las claves de su éxito

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 noviembre 2017     3 minutos

El Porsche Panamera Sport Turismo es uno de los vehículos más novedosos y deseados de este último año. Su éxito es abrumador y hoy os contamos cómo es posible.

El Porsche Panamera se presentó como una berlina deportiva en el año 2010 y fue un concepto completamente nuevo. Su éxito fue progresivo y, poco a poco, el Panamera se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la firma alemana. Fue seis años más tarde cuando se segunda generación llegó al mercado adoptando la forma de un 911, pero más alargado y con cuatro puertas. Sin duda alguna, a todos nos encantó.

Hoy, Jose Antonio Ruiz -Director de Comunicación de Porsche España- nos cuenta una serie de motivos que justifican el éxito de la berlina de Porsche. El nuevo Panamera adopta una silueta similar a la de su predecesor pero mucho más estilizada y compacta, proporcionándole un diseño más atractivo. Pero la estética no es el único elemento clave del Panamera.

Una de las mayores novedades es el poderoso motor híbrido que se ofrece entre las opciones del Porsche Panamera. Jose Antonio nos afirma que la gente suele tender a pensar que la hibridación simplemente implica menos emisiones, menos consumo y un mayor cuidado del medioambiente. Pero Porsche no solo ha tenido eso en cuenta.

porsche-panamera-sport-turismo-03

El Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con la combinación de un motor de combustión con otro eléctrico. La marca alemana ya mostró un claro dominio de la hibridación con el Porsche 918 Spyder, uno de los superdeportivos más rápidos del mundo. En el caso del Panamera no iba a ser menos y la berlina entrega una potencia de 680CV y es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,4 segundos. Son cifras propias de su hermano el 911 GT3, un deportivo de pura sangre.

Al mismo tiempo, el Turbo S E-Hybrid te permite disfrutar de unos consumos propios de un coche mucho menos potente gracias a la posibilidad de conducir en modo híbrido o eléctrico. Pero aún hay más detalles que hacen muy atractivo al Porsche Panamera.

Debemos destacar la polivalencia que ofrece el Sport Turismo, ya que cuenta con todo lo bueno de un superdeportivo y con el espacio de una berlina. A esto debemos de añadir el espacio de carga del maletero, que declara unos impresionantes 520 litros -que se convierten en 1390 con los asientos plegados- perfectos para llevar todo tu equipaje.

El Porsche panamera Sport Turismo también ofrece la posibilidad de añadir una tercera plaza central. Esta, nunca será muy cómoda, pero desde luego te puede salvar en algún momento de apuro. La autonomía que ofrece en modo eléctrico es de 50 kilómetros, cifra que ayuda mucho a mejorar el consumo del deportivo y no emitir ningún tipo de contaminación.

porsche-panamera-sport-turismo-02

El diseño –el cual corre por parte de Michael Mauer– es algo de lo que ya hemos hablado, pero hay remarcarlo, porque desde luego el Panemera Sport Turismo cuenta con una estética muy atractiva y que engancha. Las impresionantes prestaciones culminan esta enumeración de las virtudes del Porsche Panamera, ya que todas las versiones -que parten desde los 330 hasta los 680CV- ofrecen unas cifras espectaculares.

Sin duda alguna el nuevo Panamera está destinado a convertirse en el rey de su segmento y mantenerse en el trono durante mucho tiempo. Pocos vehículos son capaces de ofrecer un conjunto de beneficios tan completo como lo hace la berlina de Porsche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.